Afeitadora eléctrica vs Maquinilla de afeitar ¿Cual elegir? ¿Como usar?

Desde que las afeitadoras eléctricas aparecieron en la escena hace varios años, ha habido un debate sobre qué es mejor.

¿Deberías usar una maquinilla de afeitar eléctrica o una normal?

afeitadora electrica rosadoLa cosa es que, cada uno tiene sus pros y sus contras. ¿Es uno mejor que el otro?: La respuesta corta es que depende.

La respuesta más larga es la base completa de este artículo, ya que no se puede responder en una oración.

Si estás leyendo esto, entonces sospecho que ya tienes años de experiencia con máquinas de afeitar normales y te preguntas si vale la pena cambiar a una afeitadora eléctrica.

Echemos un vistazo más de cerca para que pueda sopesar las ventajas y desventajas.

Definamos en realidad lo que es una afeitadora eléctrica

Ok, primero que nada, las máquinas de afeitar eléctricas a menudo se llaman máquinas de afeitar eléctricas. El hecho es que no son navajas. No tienen cuchillas de afeitar en absoluto.

Sí, las maquinillas de afeitar eléctricas tienen cuchillas, pero no son cuchillas de afeitar, se parecen más a un cortador eléctrico que no tiene dientes para evitar que las cuchillas corten la piel. En su lugar, esas cuchillas están cubiertas por una cubierta de metal redonda con hendiduras o, en el caso de una afeitadora eléctrica de lámina, una capa delgada de metal con agujeros donde puede entrar el cabello.

Si tuviera que sacar las cuchillas de la afeitadora y tocarlas, es probable que no se corte. Son lo suficientemente afilados como para cortar el cabello cuando se están moviendo, pero sentados, no pueden hacer mucho daño.

No creo que deba explicar lo que sucedería si tocaras una hoja de afeitar abierta con el dedo. Esa es la mayor diferencia allí.

“Foil” vs “Rotary Electric Razor” | ¿Cual es la diferencia?

Hay una gran diferencia entre los dos tipos diferentes. Las principales diferencias son:

Como cortan las cuchillas

Con las máquinas de afeitar de sistema giratorio, las cuchillas son discos y giran. Están cubiertas por tapas de acero inoxidable con listones para atrapar el cabello. El pelo pasa a través y se corta por las cuchillas en el disco.

La lámina, por otro lado, tiene una membrana delgada de metal sobre cuchillas oscilantes. Se balancean hacia adelante y hacia atrás rápidamente y cortan el cabello cuando entra en los orificios de la lámina.

Como los usas

Dado que el sistema giratorio gira, es necesario ir en una dirección circular al afeitarse. Por otro lado, una máquina de afeitar eléctrica debe usarse directamente hacia arriba y hacia abajo en la cara. O de lado a lado, si sostiene la afeitadora perpendicular al suelo. Pero el punto es que se puede hacer en movimientos circulares y solo puede ir en dos direcciones.

Como se siente

Esto es más una generalización ya que las maquinillas de afeitar rotativas han recorrido un largo camino, pero las maquinillas de aluminio son más fáciles para la piel. En la mayoría de los casos, esto es cierto, pero hay un montón de máquinas de afeitar rotativas que no producen quemaduras.

Dado que las maquinillas de afeitar rotativas tienen que usarse en una dirección circular, tiende a ir por el mismo punto varias veces y eso también puede provocar cierta irritación.

Siempre recomiendo ir con una navaja de afeitar si tienes una piel sensible. Si tiene una piel sensible, entonces necesita leer algunas reseñas de afeitadoras eléctricas hechas solo para hombres con piel sensible. (METER LINK)

Pros y contras de las máquinas de afeitar eléctricas

Pros:

  • Velocidad

Suponiendo que no tienes una piel sensible y puedes hacer un afeitado en seco con máquinas de afeitar eléctricas, no hay nada más rápido para afeitar tu rastrojo.

No necesita usar crema de afeitar, gel o aceite a menos que quiera hacerlo. Esto significa que puede agarrar su afeitadora, encenderla y en unos pocos minutos estará en camino.

¡Incluso he visto a gente afeitarse con afeitadoras eléctricas mientras conducía! No es que lo recomiende, pero tienes la idea de cómo puedes realizar múltiples tareas mientras te afeitas.

  • Sin pelo encarnado

Para los hombres que generalmente tienen pelos encarnados, siempre recomiendo que se afeiten con una maquinilla de afeitar eléctrica. A pesar de que algunos tipos terminan con una quemadura de afeitar por volverse eléctricos, a esos mismos que se les ponen pelos encarnados les encanta el hecho de que casi nunca tienen que lidiar con eso nuevamente.

La razón es cómo se corta el pelo. El inconveniente es que generalmente significa que no se afeita tanto como con las maquinillas de afeitar.

  • Mojarse

La belleza de las afeitadoras eléctricas modernas es que se pueden usar con crema o gel de afeitar, si lo desea. Incluso puede hacer la rutina completa de afeitado en húmedo y usar un cepillo de afeitar y jabón si realmente lo desea.

Si quieres realizar múltiples tareas, incluso puedes afeitarte en la ducha. Tienes mucha versatilidad en comparación con el uso de una maquinilla de afeitar regular.

  • Económico

Sí, las afeitadoras eléctricas pueden ser caras. Pero después del desembolso inicial de efectivo, no es necesario gastar mucho dinero después de eso. Es posible que deba reemplazar el cabezal de afeitado cada año o más si comienza a embotarse. Pero, con el cuidado correcto puedes extender eso.

Cuando utiliza un sistema de afeitadora de cartucho, está gastando bastante dinero todos los meses durante casi el resto de su vida.

Eso realmente aumenta mucho más de lo que gasta en una máquina de afeitar eléctrica, incluso cuando se considera el costo de reemplazar el cabezal de afeitado.

Contras:

  • No tan cerca

Aunque en estos días las máquinas de afeitar eléctricas se acercan mucho más que nunca, todavía no se acercan tanto como una afeitadora de cartucho. Y un cartucho no se acerca tanto como un borde recto o una maquinilla de afeitar de seguridad.

Te afeitarás con una máquina de afeitar eléctrica mucho más a menudo, así que debes tenerlo en cuenta.

Además, no obtiene el factor de exfoliación de una máquina eléctrica como lo hace con una afeitadora normal. Con un borde recto, se coloca debajo de la capa superior de la piel y la piel más nueva se expone por debajo para una sensación muy suave.

  • Necesidad de adaptarse

Por alguna razón, a tu piel probablemente no le va a gustar tu afeitadora eléctrica al principio. Si eres paciente, con el tiempo tu cara se acostumbrará y no será incómoda.

Para los primeros afeitados se esperan algunas quemaduras de afeitar o piel irritada. A medida que su piel se adapta, se vuelve muy suave y cómoda.

  • Caro al principio

Ya mencioné que el afeitado con un eléctrico puede ser económico a largo plazo. Pero, es muy caro a corto plazo.

Necesitas tener al menos $ 100 para uno barato. Creo que deberías gastar más que eso para obtener un alto nivel como el Braun Series 9 que te durará por muchos, muchos años y vale cada centavo.

Quiero reiterar cómo ahorra dinero a largo plazo y, finalmente, su afeitadora se pagará sola, ya que no comprará más rastrillos de cartucho.

Afeitado con una navaja

afeitado con una navaja

Estoy seguro de que estás familiarizado con el afeitado con una navaja de afeitar normal. Pero, también creo que probablemente no lo pienses mucho.

Entonces, repasemos exactamente qué implica afeitarse con una navaja de afeitar para poder compararla más de cerca con una afeitadora eléctrica. ¡Vamos a morir en el debate de la afeitadora eléctrica contra la maquinilla de afeitar!

Pros

  • Afeitado muy cerca

Si está utilizando una afeitadora de cartucho como Gillette Fusion o SchickHydro, entonces ya está obteniendo un afeitado más cercano del que puede obtener con una eléctrica. No quiere decir que tenga un afeitado más cómodo, solo que se baja al nivel de la piel y no tiene que afeitarse tan a menudo.

Ahora, si está afeitando con un afilado recto o una afeitadora de seguridad y está haciendo un afeitado en húmedo tradicional, puede vencer las afeitadoras eléctricas y de cartucho una milla.

  • Barato para empezar

Aunque terminas gastando mucho más en maquinillas de afeitar normales que comprando incluso una máquina de afeitar eléctrica costosa, apenas cuesta dinero comenzar. ¡Así es como te consiguen!

Por menos de $ 20 puede comprar un mango de afeitar con 2 cartuchos que le durarán unas pocas semanas.

Si vas por un borde recto que no es una shavette, o por una maquinilla de afeitar de seguridad, puedes gastar un poco de dinero. Los cepillos de pelo de tejón para afeitarse en mojado, además de las propias maquinillas de afeitar, se pueden sumar. Entonces, esto realmente solo se aplica a las maquinillas de afeitar de cartuchos.

  • Rápido y fácil de usar

Esto realmente solo se aplica a las maquinillas de afeitar y la crema de afeitar en lata. Ya que los afeitados húmedos toman práctica y hay una curva de aprendizaje empinada con el aprendizaje de cómo afeitarse de forma recta, solo consideraremos máquinas de afeitar regulares para este profesional.

Después de salir de la ducha, su rastrojo es agradable y húmedo, por lo que todo lo que tiene que hacer es ponerse un poco de crema de afeitar y ponerse a trabajar. En 5 minutos habrás terminado. Splash en un poco de buen olor después de afeitarse y eso es todo.

Las maquinillas de afeitar eléctricas también son rápidas de usar, y en muchos casos probablemente más rápido que el afeitado con una maquinilla de afeitar normal.

Contras

  • El afeitado mojado toma un tiempo

Si opta por afeitarse en exceso con un eléctrico, probablemente le llevará tres veces más. Preparar la cara con el cepillo de afeitar y luego afeitarse muy lentamente puede tomar un mínimo de 15 minutos. Si está haciendo varias pasadas, agregue otros 5 a 10 minutos. Eso es bastante tiempo.

  • Sarpullido

Al afeitarse con una afeitadora de cartucho normal, muchos tipos experimentan quemaduras por afeitar o irritación de la piel.

Personalmente, nunca me he quemado con una cuchilla de 5 o 6 cuchillas, pero muchos dicen que no pueden usarlas. Curiosamente, cuando termino con un sistema de 2 o 3 cuchillas, acabo con una quemadura bastante dura.

Por lo tanto, su millaje puede variar según el tipo de afeitadora que use. Si estas experimentando una quemadura de afeitar con su sistema actual, esta sería una buena razón para hacer el cambio a eléctrico.

  • Pelos encarnados

Cuando se usa una maquinilla de afeitar normal, conseguir pelos encarnados es bastante común para muchos hombres. Es justo la naturaleza de cómo funcionan las afeitadoras de cartuchos que puede terminar con un cabello que crece debajo de la piel y luego se infecta. Y una vez que los obtienes, es muy difícil deshacerse de ellos a menos que comiences a usar una maquinilla de afeitar diferente.

Sin embargo, no incluyo maquinillas de afeitar rectas o de afeitar en esta categoría. Es muy raro obtener pelos encarnados de una cuchilla de borde recto. De hecho, es una buena manera de dejar de obtenerlos cambiando al borde recto del cartucho.

  • Costoso

Sí, las maquinillas de afeitar son baratas para empezar. Pero, a lo largo de los años, terminas gastando cientos de dólares en las recargas. Realmente estás atrapado en gastar dinero en mano con este tipo de configuración.

Nuevamente, no le aplico afeitado mojado con una maquinilla de afeitar de seguridad o una afeitadora recta, ya que son baratos una vez que se configura por primera vez, que es cuando las cosas son caras para ese tipo de afeitado.

  • No ecológico

Los rellenos de las maquinillas de afeitar están llenando los vertederos como locos, ya que muchos los usan. Son desechables, lo que los hace fáciles de usar, pero el uso de una máquina de afeitar eléctrica puede mantener miles de millones de cartuchos fuera del entorno potencialmente.

Cambio a la maquinilla de afeitar eléctrica

Aquí estamos en el tramo final de afeitadora eléctrica contra maquinillas de afeitar.

Hacer el cambio de una maquinilla de afeitar normal a eléctrica no es fácil. Pero, si le das el tiempo vale la pena.

No más pelos encarnados, no más sentimiento de culpabilidad por no ser respetuoso con el medio ambiente, no más costosas recargas.

Pero es un proceso. De hecho, no me desharé de mi afeitadora normal debido a que la utilizo para retocar y dar forma a mi barba. Ahora la utilizo mucho menos que antes debido que combino las dos máquinas.

Después de leer todas las revisiones de la afeitadora eléctrica y encontrar una que le guste, inténtelo, pero tenga en cuenta que es posible que no lo ame de inmediato cuando empiece a usarlo.

Es posible que tenga que golpear algunos puntos con la afeitadora después de usar la eléctrica. Esto es especialmente cierto si tienes una barba dura o cabello que crece en múltiples direcciones. Si ese es el caso, es probable que tengas pelos planos contra la piel con los que la afeitadora tiene dificultades. Ahí es cuando tendrás que golpearlo con la maquinilla de afeitar en lugar de intentarlo una y otra vez con la maquinilla eléctrica. Así es como se quema una máquina de afeitar eléctrica. Cuando tengas que seguir pasando por el mismo lugar.

Conclusión General

¿Vale la pena cambiar a máquinas de afeitar eléctricas? Realmente no puedo decir si debería o no debería.

Uso una maquinilla de afeitar de seguridad y me encanta. Sí, toma un tiempo pero para mí vale la pena.

No estoy en absoluto en contra de las máquinas de afeitar, de hecho la utilizo para remover el volumen de pelo en mi barba. Solo creo que hay un cierto tipo de persona que los ama y la única manera de saber si usted es uno, es intentarlo con uno.

Si ha leído hasta aquí, supongo que está cansado de usar una afeitadora de cartucho y, para usted, el debate entre la afeitadora eléctrica y la afeitadora prácticamente se ha resuelto.

¿Tiene alguna pregunta sobre las maquinillas de afeitar eléctricas o desea recomendaciones sobre las revisiones de la afeitadora eléctrica?

¡Compártelo para ayudarnos a crecer!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *