Las 3 mejores afeitadoras eléctricas para piel sensible

afeitado electrico

Anteriormente las máquinas eléctricas irritaban mucho la piel en las personas de piel sensibles. No era culpa de nosotros por no saberlas usar, simplemente estaban hechas con tecnología antigua.

En la actualidad las máquinas han mejorado mucho. Además, la forma en que la cabeza está diseñada para ser suave significa que incluso cualquier persona puede usar una afeitadora eléctrica.

No todas son diseñadas iguales. Algunas afeitadoras siguen siendo mejores que otras para los hombres con piel sensible. Si desea afeitarse con una afeitadora eléctrica pero no está seguro de si tu cara puede manejarlo, asegúrese de leer el artículo hasta el final.

Las Mejores Afeitadoras Eléctricas para Piel Sensible en 2019:

  • Afeitadora eléctrica Braun, serie 9 9290cc
  • Philips Norelco S9311 / 84, Shaver 9300
  • Philips Norelco Oneblade QP6520 / 70 Pro

Máquinas “Rotary” vs “Foil” | ¿Cuál es la mejor afeitadora eléctrica para pieles sensibles?

Las cuchillas de aluminio son más fáciles para la piel, aunque hay algunas máquinas de afeitar eléctricas rotativas (Rotary) que son bastante buenas para prevenir las quemaduras de las cuchillas.

La razón por la cual las afeitadoras eléctricas para hombres son mejores en general es que las láminas que cubren las cuchillas se deslizan mejor sobre la piel.

Otra razón es cómo se usan. Con una afeitadora eléctrica rotativa tienes que ir en movimientos circulares para afeitarte. Esto termina haciéndote pasar por el mismo lugar varias veces para obtener todo el cabello. Y el movimiento puede terminar tirando de tu cabello en lugar de afeitarlo. Esto es especialmente cierto de los modelos más baratos. Por eso resalté los que no tiran del pelo.

Para afeitarse con una navaja de afeitar, solo tiene que subir y bajar en una dirección. Las cuchillas que se encuentran por debajo oscilan hacia adelante y hacia atrás, por lo que terminan haciendo menos contacto con la piel que con las rotativas.

Como dije, las afeitadoras rotativas que revisaré en detalle más abajo aún son buenas para la piel sensible. Si tiene alguna duda, debería elegir uno de aluminio, ya que siempre será bueno para usted.

¿Qué buscar en una afeitadora eléctrica suave?

Una de las cosas clave para evitar que se queme una afeitadora eléctrica con una cuchilla de afeitar, es que no debería necesitarla para pasar el mismo lugar una y otra vez. Cuando haces esto, terminas frotando tu piel cruda.

Algunas de las cosas a tener en cuenta para evitar irritación

Levanta el pelo

La mejor afeitadora eléctrica para pieles sensibles levantará el cabello antes de cortarlo. Si su cabello está plano contra la piel, es difícil que las cuchillas lo alcancen. Esto termina haciendo que sigas corriendo la afeitadora sobre la misma área. Y aun así no puedes tener esos pelos rebeldes.

Si tienes cabello que crece en múltiples direcciones, esto es especialmente importante. Necesitará la cuchilla para levantar el cabello y poder cortar en diferentes direcciones.

¿En Húmedo o En Seco?

Una de las principales razones por las que puede sentir una irritación al afeitarte es que tu cara no está lubricada cuando se afeita con una afeitadora eléctrica.

Tener la cara lubricada, ya sea empapada por completo o usando una loción para antes del afeitado específicamente para afeitadoras eléctricas, ayudará a que las cuchillas se deslicen sobre su piel. Menos resistencia significa menos irritación.

Cuando el vello facial está mojado, se vuelve más grueso y más fácil de cortar. También es más flexible, por lo que la afeitadora puede levantarlo mejor y asegurarse de que se corte.

Si usa una loción para antes del afeitado o una crema de afeitar, los lubricantes que contengan le ayudarán a evitar que la hoja se enganche cuando la empuja contra su piel.

Trabaja Rápido

La mejor afeitadora eléctrica para pieles sensibles tiene un alto RPM o SPM. Esos representan la Rotación por minuto de trazos por minuto, dependiendo de si estamos hablando de afeitadoras eléctricas rotativas o de aluminio.

Obviamente, cuanto más rápido funcione la hoja, más rápido terminará con el afeitado. Cuanto menos tiempo lleve, menos irritación se sentirá.

Hay algunos que incluso vibran para asegurarse de que no irriten la piel.

Cuchillas Afiladas

Esta es probablemente la cosa más obvia que desearía en las afeitadoras eléctricas para hombres. Incluso si no tienes la piel sensible.

Si eres propenso a la irritación, entonces, cuanto más afiladas las cuchillas, menos tienes que pasar las cuchillas sobre el mismo lugar en tu cara. Como ya mencioné, esa es la causa principal de la quemadura de afeitar. Esto se puede evitar pegándose a las marcas que son conocidas por tener las cuchillas más afiladas.

¿Cómo utilizar la afeitadora eléctrica?

Usar una máquina de afeitar eléctrica para hombres de la manera adecuada es de vital importancia para los hombres con piel sensible.

Puede parecer que todo lo que tienes que hacer es encenderlo y dejar que se rompa, pero hay más que eso.

Deberes

No importa cómo se afeite, obtendrá los mejores resultados cuando se asegure de que su rostro esté listo para el afeitado.

Esto implica asegurarse de que su piel esté hidratada. Incluso si prefieres secar el afeitado, debes asegurarte de que la hoja no se arrastre contra tu piel.

Lo primero que debes hacer es lavarte la cara

Puede también agregar un poco de loción antes del afeitado como mencioné en la sección anterior. Esto protegerá tu piel de la irritación.

Si decides usar crema de afeitar, asegúrate de frotarla en la piel. Esto no solo mantendrá tu piel hidratada, sino que te levantará los pelos para que sean más fáciles de cortar.

Ángulo recto

No, no es mi intención que mantenga un ángulo de 90 °. Me refiero a mantenerlo en el ángulo correcto, y correcto para asegurarme de que esté cortando el cabello de manera efectiva.

Si está utilizando una cuchilla de afeitar con una cabeza redondeada, entonces el ángulo no importa mucho.

Usar una máquina de afeitar de estilo rotativo significa asegurarse de que las cabezas estén al ras contra la piel y no en ángulo.

No lo presione

Si empuja la hoja contra la piel, puede sentir que va a afeitarse más cerca. Lo contrario sucede en realidad.

En realidad, estás empujando el cabello hacia abajo contra tu piel, lo que dificulta el corte. Luego tienes que pasar por el mismo lugar una y otra vez para que te irrites cada vez más cuanto más aprietas.

Que sea breve

Las maquinillas de afeitar eléctricas no cortan bien el pelo más largo. Para obtener los mejores resultados, aféitese a menudo. Tu cabello no debe ser realmente más largo que el rastrojo para obtener el mejor afeitado.

Si es más que un rastrojo, es posible que desee asegurarse de tener una afeitadora eléctrica con un recortador emergente para cortar el pelo, o usar un recortador dedicado para afeitar hasta una longitud manejable.

Tirar de la piel

Si su piel se hunde en cualquier lugar, corre el riesgo de no solo quemarse con la maquinilla de afeitar, sino también de mellas y cortes.

Con tu mano libre tira de la piel apretada como puedas.

El pelo se levantará un poco, por lo que es más fácil que la hoja lo corte.

Después del afeitado

Una vez que haya terminado su afeitado, todavía tiene trabajo que hacer. Ahora debes tratar tu piel para que no se queme ni se sienta cruda.

Use una buena loción o bálsamo para después del afeitado. Si tienes la piel sensible, lo mejor es un bálsamo, ya que es una crema y generalmente no contiene alcohol.

La loción para después del afeitado debe dejar su piel fresca, hidratada y fresca. Y como extra, algunos de ellos huelen muy bien.

No te rindas

Puede que no sientas que va a funcionar para ti los primeros afeitados. Si sientes que no estás aprendiendo a usar las máquinas de afeitar eléctricas, quédate con ellas un poco. Puede ser que necesites acostumbrarte a ello. Puede ser que su piel necesite adaptarse al uso de una afeitadora eléctrica, ya que es muy diferente al uso de un sistema normal o de cartucho.

Nuestra lista de las mejores afeitadoras eléctricas para pieles sensibles

Hay casi dos marcas diferentes que lideran el camino en la tecnología de afeitado eléctrico. Braun y Philips Norelco tienen en mente la comodidad y la eficacia con sus diseños.

Ya que los hombres simplemente abandonarán el afeitado con las afeitadoras eléctricas para hombres si no son cómodas, Braun y Philips se aseguran de que los hombres con piel sensible puedan usar sus productos.

Aquí hay una lista de los modelos que creo que te dan el afeitado más cercano con la mayor comodidad. Y si un tipo como yo con piel realmente sensible puede usarlo con comodidad, entonces sabrá que funcionará incluso en su piel sensible.

Afeitadora eléctrica Braun, Serie 9 9290cc

Braun, Serie 9

Por supuesto, Braun hace la parte superior de la lista. Han estado haciendo mejoras increibles con cada nueva afeitadora eléctrica de la Serie que culmina con la Serie 9.

Para los hombres con piel sensible, esto es como el Santo Grial cuando se buscan las afeitadoras eléctricas adecuadas para hombres.

5 elementos de afeitado

Con dos cabezales de afeitado de lámina que cubren cuchillas muy afiladas, dos recortadores recubiertos de titanio y un protector de piel.

Tener todos estos elementos trabajando juntos hace que sea fácil obtener todos los pelos en una sola pasada.

Los cortadores de pelo levantarán el pelo más tenaz para que puedan cortarse con los cabezales de afeitado. Tener dos cabezales de afeitado a cada lado ayuda a atrapar los pelos sueltos que el primero no consiguió.

Tecnología sonora

Para realmente levantar el cabello, la Serie 9 emite pulsos con 10.000 micro vibraciones. En caso de que aún no hayas visto la tendencia, lo más importante que pueden hacer las afeitadoras eléctricas para hombres es levantar el cabello. Casi todo depende de eso para que pueda obtener un afeitado suave, cerca y cómodo.

Al hacer esto, puedes atrapar más cabello a través de los orificios en la lámina, que luego se cortan mucho más rápido.

Contorno 10D

Además del nivel de confort y la eficiencia de corte, está el hecho de que todos los cabezales están en topes. Pueden seguir los contornos de su cara sin importar cuán angular sea su mandíbula.

Debido a que las cabezas parecen flotar, si presionas demasiado, son muy tolerantes. No harás que las cuchillas se froten contra tu cara causando irritación. Si crees que no sabes cómo usar las afeitadoras eléctricas, entonces esta es la mejor para empezar. No tienes que preocuparte por mantenerlo en el ángulo correcto, ya que se adaptará a los contornos de tu rostro.

¿En Húmedo o En seco?

La mejor afeitadora eléctrica para pieles sensibles no estaría completa si no pudiera usarla en húmedo o en seco. En la ducha o con crema o gel de afeitar, puede usarlo como desee. Incluso en seco, esto apenas causará irritación, incluso para los hombres con la piel implacable.

Limpieza

Mencioné anteriormente en el artículo que las cuchillas afiladas son obviamente muy importantes cuando tienes una piel sensible. Cuidar las cuchillas es esencial para mantenerlas afiladas. Es por eso que la estación de carga que se dobla como un lavado de cuchillas y desinfectante es tan genial.

No tienes que hacer nada para evitar que tus cuchillas se corrompan. Ni siquiera tienes que engrasarlas.

Y su afeitadora eléctrica se carga al mismo tiempo. Me encanta.

Conclusión

Hay muchas cosas que amar acerca de las afeitadoras eléctricas para hombres de piel sensible, y podría seguir hablando sobre ellas. Esta es una excelente opción para empezar en el mundo del afeitado eléctrico.

Philips Norelco S9311 / 84, Shaver 9300

norelco

Mencioné que incluso las afeitadoras eléctricas rotativas pueden ser buenas para la piel sensible. Pero, deben ser de muy buena calidad, de lo contrario, pueden ser un poco rudos para la mayoría de los hombres.

Este es el tope absoluto de la línea cuando se trata de maquinillas de afeitar de estilo rotativo, y solo tiene sentido que las realice Philips Norelco.

8 direcciones

Una de las claves para hacer un afeitado cómodo es el hecho de que las cabezas pueden moverse en tantas direcciones diferentes, independientes entre sí. No es suficiente tener la cabeza giratoria para sortear los contornos. Cada cuchilla giratoria puede girar para asegurarse de que siempre esté al ras de la piel.

Norelco afirma que este sistema corta un 20% más de pelo de una pasada que la mayoría de las máquinas de afeitar eléctricas para hombres. Esto significa menos irritación ya que no tendrás que seguir corriendo en el mismo lugar. También evita que los pelos se tiren.
Ajustes de velocidad

Me encanta cuando una herramienta de aseo te da tanto control. Si no sabes cómo usar las máquinas de afeitar eléctricas, lo que debes recordar es que quieres que pueda cortar mucho sin ir por el mismo lugar.

Teniendo eso en cuenta, puede cambiar la velocidad para reducir la velocidad y suavizar su piel. Como se corta tan cerca y se corta más gracias a las 8 direcciones en las que se pueden mover las cabezas, significa que incluso ir lentamente cortará mucho y aún salvará su piel. Si te sientes audaz, puedes configurarlo en medio o rápido para un afeitado de gran potencia.

¿En Húmedo o En seco?

A pesar de que esto es mucho más fácil para la piel que un rotativo típico, aún así recomiendo que cubras tus apuestas y utilices este mojado. Con la crema de afeitar realmente se desliza sobre tu piel y es muy suave para la cara.

Incluso la piel seca funciona bien con pieles sensibles, pero al menos debe asegurarse de seguir los pasos que describí en la sección de cómo usar las afeitadoras eléctricas.

Si no quieres lidiar con el problema de usar una crema de afeitar, llevarte la ducha siempre es una buena idea.

Limpieza

Al igual que el Braun Series 9, este tiene una estación de carga que también le da al 9300 una limpieza profunda y desinfecta.

Lavar esas cuchillas de toda la suciedad que pueda acumularse las mantendrá afiladas durante mucho tiempo.

La solución para limpiar las cuchillas es libre de alcohol para que sea aún más fácil para la piel. Además de mantener las cuchillas limpias, también las lubrica para reducir la fricción.

Conclusión

Soy un tipo Braun, así que si tuviera que elegir entre esto y la Serie 9 iría a la Serie 9. Sin embargo, a algunos les encantan los sistemas rotativos, pero no les encanta cómo tratan su piel. Esto es genial para esos tipos, ya que es muy suave y efectivo incluso en la piel más sensible. Si su piel solo es ligeramente sensible y ocasionalmente se quema con la cuchilla de afeitar, entonces puede usar la configuración de la velocidad para aumentar su nivel e ir a una velocidad más rápida. Esa es una buena manera de ir ya que no la piel de todos es tan sensible como la de todos.

La conclusión es que esta es una de las afeitadoras eléctricas para hombre más excepcionales, ya sea que tenga una piel sensible o no.

Philips Norelco Oneblade QP6520 / 70 Pro

norelco one blade

Dudé en poner esto porque no califica exactamente como máquinas de afeitar eléctricas para hombres. En realidad, es un cortador y afeitadora híbrido en uno. Mantendré la descripción breve.

Tiene un cabezal de afeitado único que es similar a uno de aluminio, pero en lugar de ser curvado, es totalmente plano.

A cada lado de la hoja de corte de lámina, hay recortadores. Puede afeitarse la barba completa sin necesidad de otro recortador para bajar la barba a una longitud manejable.

Y si inclina el recortador de lado, puede usar cualquiera de esos recortadores como bordeadora o recortadora de detalles.

Puede afeitarse en cualquier dirección y realmente no tiene que saber cómo usar las afeitadoras eléctricas para operarlo, ya que es muy simple.

La forma en que es suave con la piel es que no se afeita tan cerca como la mayoría de las afeitadoras eléctricas. Dejará un rastrojo muy leve. Si eres del tipo que preferirías afeitarte más a menudo y dejarlo un poco áspero, entonces te gustará el hecho de que todavía será suave para tu piel.

También puedes usarlo en húmedo o en seco. Adelante, aplícate loción para antes del afeitado o crema de afeitar si quieres tenerla más lubricada. Pero, si decides secarte, realmente no dejará tu cara en carne viva y la navaja quemada.

Veredicto

Aunque este no es un sistema de afeitadoras eléctricas para hombres, tiene su lugar y algunos lo preferirán. Como también es una fracción del costo de esas otras dos máquinas de afeitar que revisé, entonces realmente no tiene mucho que perder al optar por esta opción.

Conclusión General

Esta no fue una review enorme y larga con miles de modelos diferentes de afeitadoras eléctricas para hombres. Y hay una razón para eso. Si tiene una piel sensible, estos son los únicos que necesita mirar.

Están prácticamente garantizados para que sean fáciles para la piel y le brindan una experiencia de afeitado sin quemaduras. Con los consejos que presenté sobre cómo usar las afeitadoras eléctricas y uno de estos en tu mano, entonces realmente no puedes equivocarte.

Las afeitadoras eléctricas de los hombres no son para todos y especialmente si tienes piel sensible, así que si tienes alguna pregunta sobre estos u otros modelos, avísame al dejar un comentario en el cuadro a continuación.

¡Compártelo para ayudarnos a crecer!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *