9 Tips para Hacer Crecer el Cabello en Hombres de Manera Rápida

crecer el cabello hombres

Existen varios productos que permiten estimular el crecimiento del cabello en los hombres, no solo considerando que los que compran estos productos son calvos o que tienen una caída considerable de cabello, necesitando una nueva y renovada cabellera. NO. Este artículo no es para esos caballeros.

Nos enfocaremos en los hombres que tienen cabello, queremos encontrar la mejor forma que permita el crecimiento del cabello rápidamente.

Existen varias razones para querer que tu cabello crezca más rápido. Entre ellas caben mencionar:

  • Te hicieron un mal corte, quedo mucho más corto de lo que querías y ahora luces como un niño y quieres recuperar tu melena lo antes posible, porque no estas a gusto con la imagen que ves frente a tu espejo.
  • Viste una celebridad cuyo cabello quieres asemejar, pero necesitas más longitud para imitarlo adecuadamente.
  • Te retiraste de la milicia y no puedes tener un corte de pelo que no sea alto y ajustado.

Pues bien, la paciencia es una virtud cuando se trata de hacer crecer tu cabello, pero hay formas de acelerar el proceso para que no tengas que ser tan paciente.

Puedes probar con varias alternativas: tomando pastillas de biotina para el crecimiento del cabello o haciendo ciertos cambios en el estilo de vida, esto puede hacer que tu cabello crezca de manera más acelerada.

Indaguemos cuales son las formas de hacer esto, en este artículo.

CAMBIOS EN EL ESTILO DE VIDA

Si tu meta es hacer crecer tu cabello más grueso, más rápido o simplemente intentas llevar tu cabello a un lugar saludable, la mejor manera es enfocarte en una estrategia múltiple.

A pesar de que utilices productos que permitan el crecimiento del cabello para hombres, y quieras la mejor efectividad, debes comenzar a tener ciertos cambios en tu estilo de vida.

Así podrás ayudar a aumentar la efectividad de estos productos. ¿Cuales son esos cambios? los que te mencionaremos en los siguientes puntos.

COME BIEN

comida saludable

 

Una buena dieta te traerá resultados favorables para tu cabello, no solo te ayudara en el crecimiento del mismo, sino que también pueden darle un brillo mucho más saludable.

Si te permites enfocar la salud de tu cabello desde adentro de tu cuerpo hacia afuera ya esto es una ganancia. Tendrás como resultado que tu cabello crecerá más rápidamente y tu cuerpo también estará más saludable.

Entre los alimentos que debes incluir en tu dieta cuando quieras saber cómo aumentar el crecimiento del cabello, tendrás las siguientes opciones:

  • PROTEÍNA

El cabello está compuesto principalmente de una proteína llamada queratina, por lo tanto es conveniente comer alimentos ricos en proteínas.

Si tu no estés obteniendo la cantidad suficiente de proteínas, tu cabello entrará en una fase latente más rápido que cuando tu cuerpo esté obteniendo muchas proteínas.

Comer muchos pescados y carnes magras para obtener su ingesta de proteínas, te ayudara. En caso de que seas vegetariano, puedes comer muchos huevos o yogur para tu dosis diaria.

  • ZINC

Si ingieres gran cantidad de zinc en tu dieta, esto te permitirá obtener toda esa proteína para el cabello que necesitas. Para ello, debes comer más alimentos como ostras, espinacas y frijoles.

  • VITAMINAS C, D Y E

La vitamina C es una alternativa para asegurarte de que tu cuerpo y en especial, tus cabellos absorban el hierro. Puedes elegir cualquier cítrico como las naranjas y el limón los cuales son una excelente opción, igual ayudan el brócoli y el repollo que son excelentes fuentes de vitamina C.

Bebe mucha leche fortificada con vitamina D, ya que se ha demostrado en estudios recientes que esto ayuda a crear nuevos folículos.

De igual manera, la vitamina E ayudará a regular la producción de sebo, que es un aceite natural de la piel que su cabello necesita.

Puedes comer almendras y mantequilla de maní para asegurarte de que está obteniendo lo suficiente.

DORMIR MAS

Cuando duermes, tu cuerpo toma ese tiempo de descanso para regenerar las células muertas.

El cabello debe reconstruirse, por lo tanto, cuando descansas lo suficiente, tus folículos podrán construir nuevas células. Esto ayudará a que tu cabello crezca más rápido, más lleno y con un brillo más saludable.

El sueño da belleza esto es real, al descansar tu apariencia general se beneficiará de tener suficiente descanso.

USA MENOS PRODUCTOS DE PEINADO

productos de peinadoExisten actualmente en el mercado una gran gama de productos para el cabello que realmente benefician pero si lo usas en exceso puede ser perjudicial. Es posible que veas un poco más lento en el crecimiento de tu cabello si lo usas en exceso.

El uso de productos con ingredientes sintéticos es un no definitivo, lo indicado es usar los productos naturales, pero eso sí, no debes abusar de ellos, ya que si se pone demasiado podría bloquear tus poros. Esto inhibe el crecimiento de su cabello y también afecta la capacidad de tu cuero cabelludo para producir la cantidad correcta de sebo.

Por lo tanto, lo recomendable es que no lo uses todos los días, para darle un descanso a tu cabello y a tu cuero cabelludo.

USA MENOS CHAMPÚ

No es necesario usar champú todos los días, incluso cuando no tienes prisa por hacer crecer tu cabello. Esto debido a que el champú puede despojar a tu cabello de sus aceites naturales y puede ocasionar un cabello seco y de crecimiento lento.

Esto es especialmente cierto si usas champús con productos químicos agresivos. Usa menos champú y trata de usar un champú para la pérdida del cabello que pueda promover el crecimiento de los folículos del cabello, ya que puede ser uno de los mejores productos para el crecimiento del cabello rápidamente.

MASAJEA TU CUERO CABELLUDO

Debes realizarte un buen masaje para promover una buena circulación de tu cuero cabelludo. Este aumento en el flujo de la sangre te traerá los nutrientes que tu cabello necesita y lo estimulará a crecer más rápido y de forma más saludable.

Una vez al día usa las puntas de tus dedos, no las uñas para no lesionar el cuero cabelludo. Frota el cuero cabelludo vigorosamente durante unos minutos y esto hará que la sangre fluya.

PRUEBA LOS REMEDIOS NATURALES

Los aceites esenciales están ganando mucha atención últimamente por muchas de las formas en que pueden mejorar naturalmente aspectos de tu apariencia y salud.

Hay muchos de estos aceites que tienen propiedades bastante notables y comprobadas. En su gran mayoría, las personas consideran que tienen curas “milagrosas” que algunos de ellos pueden proporcionar, cuando se trata de cosméticos.

Puedes hacer crecer tu cabello más rápido si usas algunos productos que contienen ciertos aceites esenciales para el crecimiento del cabello para hombres

A la hora de elegir tu champú, elige uno que tenga de estos ingredientes entre sus componentes, también puedes seleccionar un acondicionador o suero y verás cómo tu cabello se estimula mucho más rápido:

  • ACEITE DE MENTA

Últimamente, el aceite de menta para el crecimiento del cabello está recibiendo mucha atención. En la sección anterior, mencioné cómo necesitas aumentar la circulación en tu cuero cabelludo, pues bien, el aceite de menta es una forma muy efectiva de hacer que la sangre fluya.

Si tienes alguna afección de la piel que te causa molestias y también que desacelere el crecimiento del cabello, el uso del aceite de menta puede ser la solución.

Te permite desinfectar tu cuero cabelludo y limpiará los poros de las bacterias que pueden causar foliculitis y dermatitis seborreica, que es un tipo grave de caspa.

  • ACEITE DE CASTOR

Esta es una excelente opción para el crecimiento del cabello. Este aceite también aumenta el flujo de sangre al cuero cabelludo y actúa como un anti inflamatorio en la piel.

Si tienes eccemas o psoriasis, o cualquier otra afección de la piel, puedes curarla naturalmente con aceite de ricino. El resultado de esto es que tu cabello realmente crecerá más rápido y más saludable.

Úsalo con prudencia, ya que el aceite de ricino puede secar tu cuero cabelludo, así que trata de asegurarte de usar un producto que también hidrate. Mézclalo tú mismo y agrega un poco de aceite de argán para una máxima hidratación.

  • ACEITE DE LAVANDA

Tiene además de un aroma que te relaja, muchas más propiedades: el aceite de lavanda también ayuda a producir nuevas células en tu cabello. Debes usarlo esto cuando tu cabello está en una fase de crecimiento, lo cual hará que tu cabello crezca mucho más rápido.

Un estudio reciente mostró que el pelo crece mucho más rápido en los ratones, por lo que en teoría haría lo mismo con los humanos.

PASTILLAS DE BIOTINA PARA EL CRECIMIENTO DEL CABELLO

Una vitamina que favorece es la Vitamina B. La razón por la que la omití anteriormente, fue para hablar sobre la biotina.

La biotina es una vitamina B que forma los bloques de construcción de tu cabello. Cuando tienes una deficiencia, puede causar la caída del cabello. La razón por la que no lo mencioné antes es también porque la mayoría de las personas no tienen esta deficiencia y agregar Vitamina B a su dieta no aumentará su Biotina.

Cuando aumenta los niveles que tu cuerpo ya produce, puedes ayudar a que tu cabello crezca más fuerte y más rápido.

Sin embargo, la biotina en los champús ciertamente no ayuda, por sí sola puede no mostrar un gran beneficio. Por lo general, verá biotina junto con otros ingredientes en los champús y acondicionadores para el crecimiento del cabello para brindar un seguro adicional.

Tomar una dosis alta, pero no demasiado alta, de Biotina es una excelente manera de fortalecerse y es cómo aumentar el crecimiento del cabello sin mucho esfuerzo.

Estos suplementos de Biotina le dan una dosis de 10,000 microgramos que no le darán ninguno de los efectos secundarios que el exceso de Biotina puede causar, mientras mantiene la dosis lo suficientemente alta para que pueda ver los beneficios.

Además del hecho de que verás un crecimiento más rápido, también terminarás con un cabello de aspecto más saludable.

Dado que la biotina ayuda al proceso de queratinización del crecimiento del cabello, dará lugar a un cabello más fuerte. También suaviza la cutícula para que tu cabello sea más fácil de peinar.

Esto se remonta a reducir el uso de productos para el cabello. Estas pastillas de biotina para el crecimiento del cabello le permitirán usar mucho menos producto, ya que su cabello será más flexible y le resultará mucho más fácil.

Las píldoras fáciles de tragar son de gelatina blanda y tienen una fórmula de liberación rápida para que puedan absorber rápidamente en sus intestinos, donde la Biotina puede hacer su magia.

CONCLUSIÓN: ¿QUÉ TAN RÁPIDO VERÁS RESULTADOS?

Es muy difícil decirlo, pero no esperes mucho las primeras semanas. Dale alrededor de un mes y es probable que empieces a ver tu cabello con un aspecto más lleno. No volverá a crecer el cabello donde no había ninguno, pero crecerá más rápido y se volverá más grueso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *