¿Como mantener la Barba?

En todo momento es esencial mantener de una forma correcta la barba. Una buena barba afeitada y
mantenida correctamente, genera una mejor presencia visual en todos los hombres. Esto afirmado por muchas encuestas aplicadas en la sociedad de hoy en día. Es importante tener una barba bien cuidada, ya que, si es así, nuestro rostro lucirá con mas higiene que de lo normal. Muchos estudios y encuestas aplicados en la actualidad, presentan que un hombre con una barba bien arreglada, son vistos mas varoniles por las mujeres.

A muchos de los hombres con barbas se les genera una duda global, esta es como pueden mantener su barba, para lucirla y que a su vez tenga buena forma. Gracias a distintos estilistas y barberos profesionales de hoy en día, es mucho mas sencillo mantenerla. A continuación, te explicaremos como mantener tu barba según los consejos y recomendaciones de los profesionales, para que luzcas esa gran apariencia que tanto deseas.

Pasos y recomendaciones para mantener un buen afeitado

barba recrotes importante

  • Decidir tu estilo de barba y a que tan larga la deseas

A la mayoría de hombres les gusta mantener su barba al ras de su rostro y para este largo existen diversos estilos. Manteniendo la barba al ras contribuiremos a un buen tratamiento a nuestro rostro, ya que manteniéndola así ayudaremos a aclarar nuestra piel. Por lo contrario si deseas una barba más con vellos más largos, se recomienda que te afeites menos. Debido a que es posible que algunos vellos de la barba crezcan un poco más lento que de lo normal. Todo estilo de la barba necesita de un buen cuidado con limpieza dedicada, realizándola ayudaremos a un buen crecimiento regular.

Si quieres Conocer distintos estilos de barba para 2020 puedes acceder aqui

  • Determinar su forma

La forma que le queramos dar a la barba es posible determinarla a través de la longitud de la misma. Los profesionales recomiendan dejar crecer los vellos un poco más, del largo que quieres. Ya que así podremos aplicarle con más seguridad una buena forma a la barba. Este trabajo se nos facilita de muchas maneras como pueden ser, afeitando la barba lo menos posible y solo afeitando los vellos más largos. Además, si posees una máquina de afeitar, se recomienda colocarla en el nivel menor posible.

Con esto, ayudaremos a que el vello de la barba crezca de una forma uniforme.

  • Recortar los vellos sobrantes según el estilo que desees

Una vez que ya estés decidido con la longitud de tu barba puede continuar con afeitar los vellos
sobrantes que desees. Estos vellos mayormente se encuentran la parte inferior del mentón, incluso algunos pueden ubicarse en el cuello. Sin embargo si deseas tener un estilo de barba largo e irregular, puedes no cortar los vellos del cuello, solo tendrías que afeitar los bordes. Ya que si no cortas los bordes de tu barba, no contaras con un buen estilo limpio en ella.

Consejos para mantener una barba larga y limpia

barba largisima

Luego de aplicar un buen estilo en tu barba, esta requerirá de un buen mantenimiento y cuidado, para que tu rostro luzca impecable e higiénico. Esto lo haremos mediante pasos sencillos, que no cuestan mucho esfuerzo y no requieren de un presupuesto económico elevado. El aspecto que le apliquemos a la barba dice mucho de los hombres. Sin importar que esta se encuentre larga, debemos realizar buen cuidado, para generar grandes cambios de estilo. A continuación te dejaremos algunos consejos que te serán de mucha ayuda para mantener en buen cuidado a tu barba.

  • Aplicar una buena higiene en la barba

Está comprobado que diariamente el vello de la barba está expuesto a una gran cantidad de bacterias, creando así mal aspecto en ella. Por ello todo profesional recomienda aplicar un higiene constante en ella, incluso hasta llegar a lavarla como mínimo 3 veces al día. Esto podría realizarse aplicando diferente cosméticos especializados para lavados de barbas como jabones. Por ultimo después de la higiene se debe realizar un buen secado en ella, sin dejar ningún rastro de húmedas. Debido que si lo hacemos, la barba estará más protegida contra bacteria.

  • Hidratar con aceite y usar buenas lociones

Existen en la actualidad aceites especiales para barbas, que rompen cualquier mito de que la barba quedara grasienta. Es recomendable aplicar dichos aceites después de lavarla, para que quede suficientemente protegida en hidratada. Además, aplicarlos ayuda a que los vellos crezcan uniformes y resistentes. Al igual que un buen aceite, es necesario aplicar lociones hidratantes. Estas ayudan a cerrar todo poro abierto, evitando así infecciones en los mismos.

  • Peinar la barba

Muchos barberos profesionales, recomiendan peinar seguido las barbas, si se aplica algún cosmético como cera afirman que generara mejores resultados. Esto es afirmado por dichos expertos, debido a que le podremos dar mejor forma a la barba y aun así después de un tiempo, esta no se despeinara. Lo que hace lucir mejor la barba, generando un mejor aspecto visual para la demás personas.

Es importante seguir al pie de la letra estos consejos de cómo mantener la barba larga para observar grandes cambios en el aspecto de ellas. Incluso no solo en el aspecto de las barbas, generaremos un mejor aspecto físico y por ende mejor presencia en todos los lugares que visitemos. Además, si deseas aplicar buenas bases en tu barba, es recomendable que te dirijas a barberos profesionales. Allí podrán decirte que es lo mejor para tu estilo de barba y aplicando en ella buenos cosméticos que te ayudaran con el crecimiento y mantenimiento de la misma.

¿Esta de moda la barba?

Hoy en día la barba se ha convertido en una señal de la ultima tendencia de la moda masculina,
realmente es un cambio radical que nos gusta a todos. Sin embargo, si eres de los que quiere utilizar barba debes considerar los cuidados. Recuerda que no hay nada más sexy que un hombre con una barba súper cuidada.

Hay muchas maneras de utilizar la barba, desde recortada hasta largo y esponjosa, solo identifica cual te gusta más y comienza a utilizar tu barba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *