Shampoo Matizador Para Hombres – Todo lo que Debes Saber

Las canas y las mechas se han convertido en tendencia en el año 2020 y le han dado a los hombres looks con una apariencia sexy y divertida, pero actualmente existen muchos productos matizadores pero los más utilizados son los shampoos, te explicaremos que son y cómo es la manera correcta que debes utilizarlos puesto que no solo luzcas a la moda sino también que lo puedas cuidar.

¿Qué es el Shampoo Matizador?

Los shampoos matizadores son aquellos que permiten reestructurar tu cabello porque ayuda a mantener su color original, te brinda más brillo, y corrige visos (pigmento de algún tono específico) o aquellos reflejos indeseados que puedan aparecer a causa del cambio de tonalidad.

¿Los Hombres pueden utilizar el shampoo matizador? ¿O solo las mujeres? ¿Cuál es la diferencia?

Los shampoos matizadores suelen ser utilizados tanto en hombres como en mujeres, ya que esto no depende del género en realidad es por el daño del cambio de color bien sea causado por el tipo de tinte o por utilizar muchas tonalidades en tu cabello.

Tipos de Shampoo Matizador

Existen dos tipos de shampoo matizador, que a continuación brindaremos sus beneficios y unos tips para utilizarlos de manera correcta.

  • Shampoo Azul, se utiliza cuando existen tonalidades cobrizas que queremos eliminar, comúnmente se suele aplicar en cabellos con tintes rubios que tienen su base oscura o en un cabello oscuro y fue sometido a una des-coloración.
  • Shampoo Violeta, se utiliza cuando se desea mantener tonalidades como el rubio cenizo y los platinados.

¿Cómo usar shampoo matizador para hombres?

Cuando te tiñes o tu cliente se tiñe el cabello recomendarle que depende de su tipo de cabellera debe lavárselo cada 48 horas no como mínimo, si tiene un cabello muy graso. En cambio, un cabello seco puede utilizarlo una o dos veces a la semana.

  • Debes lavar tu cabello de manera habitual, siempre teniendo en cuenta que debes realizar un masaje capilar ya que esto ayudará a eliminar cualquier tipo de residuo, grasa u mal olor.
  • Aplícate el Shampoo dependiendo de la tonalidad de cabello:

Shampoo Azul:

No lo aplicas en la raíz, solamente donde deseas matizar tu cabello.

Shampoo Violeta:

Lo aplicas desde la raíz hasta las puntas.

  • Luego de la aplicación, debes dejarlo actuar por un periodo mínimo de 15 minutos y máximo 20 minutos.
  • Para Mayor Restauración, aplica una mascarilla capilar o baño de crema para darle un mejor acabado.

Esperamos que estos tips te ayuden mucho a conocer que tipo de shampoo matizador puedes utilizar además de poder lucir esos modernos looks que hoy están muy a la moda para los hombres. Dejanos saber que te ha parecido este articulo en los comentarios, Para mayor información sobre cuidados de tu cabello puedes visitar maquinas de cortar pelo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *