¿Deberías hacerte un trasplante de barba?

transplante de barba

Para muchos hombres es de gran importancia lucir una barba y un bigote bien poblado. Actualmente, cada vez existen muchos métodos más sofisticados para tener este aspecto ideal, una de las opciones más nuevas es el trasplante de barba. Siendo la mejor opción para los hombres que tienen pérdida de vello en la barba por causa de la testosterona.

A los pacientes que se les realiza este tipo de procedimientos se benefician de las mismas ventajas que los que se realizan el trasplante de cabello. Se utiliza un método que consiste en ir tomando los folículos uno a uno de la zona posterior de la cabeza para posteriormente colocarlo en la zona que queremos exaltar y realizar entonces el trasplante de barba.

La persona que esté interesada en realizar este tipo de procedimientos debe someterse a exámenes donde se observen en qué condiciones se encuentran el área donante del vello, principalmente el cuero cabelludo y otras zonas donde el vello corporal se puede retirar y posteriormente colocar en la zona de la barba.

Fases del trasplante de barba

Para realizar el trasplante de barba es necesario cumplir con ciertas fases para que el procedimiento cumpla con todos los pasos y se realice de forma idónea obteniendo así, el resultado que se quiere. Las fases para realizar este tipo de procedimiento son las siguientes:

El primer paso es la consulta, el procedimiento inicia con una consulta en la que se evalúan dos aspectos, el primero es observar el número necesario para repoblar la zona de la barba, y el segundo, el número de injertos que se pueden extraer de la zona de donde se obtendrán.

El segundo paso es la operación, en donde se tiene muy en cuenta la dirección del
crecimiento del pelo de la barba para que el resultado final del procedimiento tenga
entonces, una apariencia muy natural.

Luego viene el último paso, en el que consiste en el lavado y tratamiento directamente en la clínica, un día después de la intervención, luego de esto, el paciente recibe todas las indicaciones de los cuidados post operatorios Los candidatos idóneos para realizar el trasplante de barba

Lo mejor de este tipo de procedimientos es que se lo puede realizar cualquier hombre que quiera optar por una mejor apariencia física y que necesite entonces el trasplante de barba. Es importante acotar que los candidatos que tienen más suerte en este tipo de procedimientos son los que tienen una barba irregular, pero tienen suficiente cabello en la zona en donde donarán el cabello para realizar el trasplante de barba.

¿Existe dolor en este tipo de procedimientos?

Las molestias que se llegan a sentir en este tipo de procedimientos son muy mínimas y casi ni se sientes, claro que, debemos tener en cuenta que el dolor es un tema muy subjetivo, y esto sucede porque cada persona tiene distintos tipos de tolerancia para este tipo de procedimientos.

Es importante acotar que el procedimiento del trasplante de barba debe realizarse sólo una vez de forma definitiva. Durante los primeros días luego de realizar la intervención que se deben realizar los cuidados especiales para sanar la piel y para que los folículos injertados terminen de fijarse y de sanar en esa zona. Una vez pasado el tiempo, se debe cuidar la barba de una manera normal, sin necesidad de un cuidado extremamente especial.

¿Quedan cicatrices en la cara luego de realizar el trasplante de barba?

Una de las dudas que más se tiene antes de realizar el procedimiento del trasplante de barba es saber si queda algún tipo de marca o cicatriz en la zona, y la respuesta a esta gran duda es que no, y si llegan a quedar son muy diminutas y no se aprecian fácilmente, especialmente porque están debajo del vello de la barba.

Esto sucede porque el cirujano en la intervención va realizando pequeñas incisiones e insertando el cabello con el ángulo natural del crecimiento del bello. Estos pelos se caerán, y posteriormente crecerán  los que si se quedarán con el ciclo natural del crecimiento del cabello.

Recomendaciones luego de realizar el trasplante de barba

Luego de realizar la cirugía del trasplante de barba es importante tomar en cuenta ciertas recomendaciones que harán que la recuperación sea más rápida de lo que se espera y los resultados queden mucho mejor. Las recomendaciones son las que se mencionan a continuación:

  • Evitar tocar la zona que fue intervenida
  • No estar bajo rayos solares o donde se esté expuesto al sol directo
  • No consumir alcohol ni tabaco
  • Sigue todas las indicaciones hechas por el medico tratante
  • No excedas las dosis de medicamente, si el caso lo amerita
  • No tomar medicamentos que sean contraproducentes para el organismo
  • Al momento de dormir evitar afectar la zona de la barba

Recuperación luego de realizar el trasplante de barba

La recuperación luego de realizar la intervención de trasplante de cabello es de más o menos una
semana. Luego de cumplir estos días, la zona tendrá una apariencia muy natural y le dará al
hombre un aspecto mucho mejor de lo que se esperaba. La recuperación suele ser muy rápida, por
lo que en unos 15 días después de la operación tendrá una mejor apariencia física.
Después de pasar seis meses aproximadamente, los pacientes que se realizaron el procedimiento
del trasplante de barba ya podrán observar los resultados finales, y en un período de entre 12 y 18
meses se distinguirá un pelo facial muchísimo más intenso y con una apariencia mucho más
natural.

¿Para quien es el trasplante de barba?

Es para todos los hombres que quieran tener una espectacular barba. Pueda que tengas algunas partes de la barba sin vello, el trasplante lo solucionará. Solo debes buscar los mejores especialistas para que te hagan el mejor tratamiento. Recuerda los trasplantes de barba es un procedimiento que debe ser realizado por expertos en la materia. Evita hacerlo en estéticas o lugares inapropiados. Así que decídete a solucionar los problemas con tu barba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *