Moser 1406-0458: Una bestia de motor

moser 1400

Calificación

9.1 de 10

Ventajas

  • Buen diseño
  • Motor muy Potente
  • Excelente relación calidad-precio

Contras

  • Los repuestos son difíciles de encontrar

Es más cómoda de lo que parece

Sus medidas en concreto son de 6 x 25 x 10 cm y tiene un peso total de 663 gramos. Mucho antes de probarlas nos hicimos idea de que sería una máquina pesada pero en nuestras impresiones no fue así.

La Moser 1406-0458 tiene muy buen agarre, la palanca está muy bien ubicada y al usarla durante un periodo de tiempo largo no nos ha cansado, que es lo realmente importante en caso de que tengas pensado usarla en una barbería.

Han colocado el nombre de la marca justo en la parte superior central y un poco más abajo han colocado la serie 1400 junto al lugar de fabricación: Alemania.

Los materiales son de plástico, no es el diseño más resistente del mercado pero por su precio está bien.

Otro detalle del que nos hemos dado cuenta es que para limpiarla debemos remover los tornillos que tienen las cuchillas y de esta forma quitar los pelos o la suciedad que tenga la máquina.

Cuchillas básicas pero buenas

Las cuchillas no son lo mejor de la máquina pero tampoco lo peor. El diseño es semicircular, con afilado de diamante y corta con solo tocar la zona del cabello.

Por si quieres ampliar las posibilidades de corte, el kit te incluye peines variables con hasta 7 ajustes entre 4 y 18 mm.

Durante las pruebas que hemos hecho se ha comportado como toda máquina moser, da un corte preciso y muy eficaz. En ocasiones sentimos un poco de vibración pero no es mucho problema.

El Motor Más Potente que hay pero Menos de $50

Lo más resaltante de las pruebas es que con solo una pasada puede cortar la mayor parte del cabello posible y para el precio que tiene esta muy bien.

Según la marca nos afirma han añadido a la potencia total más %50 para que se comporte como una máquina de cortar pelo de calidad.

Ésto es un punto realmente llamativo, especialmente si tenemos en cuenta el precio de ésta máquina. Es una ventaja tremenda el contar con ésta potencia en un rango de precios como éste.

¿Cuál es el problema de la máquina?

El único problema de la máquina es lo difícil que es encontrar sus repuestos. Nosotros no hemos tenido problemas con alguna pieza, pero a un compañero se le rompió la cuchilla de la Moser 1406-0458 y tuvo muchos problemas para encontrarla, al final cuando lo logro encontrar le salió muy costoso la pieza.

Sin embargo, a pesar de éste punto negativo, hay que decir que la calidad de construcción es bastante buena, con lo cual no deberías tener éstos problemas muy a menudo.

Conclusión ¿Vale la pena Comprarla?

Claro que si, el compañero que se le daño la pieza y la encontró muy costosa prefirió comprarla nuevamente a comprar otra máquina de cortar pelo, puesto a que la Moser 1406-0458 es muy económica, tiene un motor potente y muy difícilmente encontrara un rendimiento similar en otra máquina de cortar cabello al mismo precio.

Además ésta cortadora de pelo cuenta con uno de los motores más potentes en el rango de precios en el que se ubica éste aparato. Y sumado a ésto, ofrece una larga duración de vida útil, con lo cual no tendremos que preocuparnos en adquirir otra máquina al menos en un buen tiempo.

Por lo demás es una máquina bastante recomendable, ideal si estás buscando un equipo sencillo y de fácil utilización.

No olvides dejarnos tu comentario y si tienes ésta máquina y/o te gustaría adquirirla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *