OSTER Classic 76: La Cortapelos Más Ruda y Clásica

oster classic 76

Si tuviéramos que elegir un diseño que sea duradero y clásico en una cortapelos, ese modelo sería el Oster Classic 76. Una vez que lo tengas en la mano, te sentirás como un barbero profesional.

El 76 se caracteriza por brindar cortes de calidad, profesionalismo y apariencia vintage con las tradiciones de barberos estadounidenses. Es una máquina potente, robusta y por si te lo preguntas, sí muy ruidosa.

En otras palabras, es pura clase. ¿Quieres conocer más? Acompáñanos.

CALIFICACIÓN

9.2 de 10

VENTAJAS:

  • Es bastante resistente y muy duradera
  • Una de las máquinas reyes del diseño clásico
  • Increíble potencia del motor
  • Muy buenas cuchillas

DESVENTAJAS:

  • Es muy ruidosa
  • Los protectores y cuchillas se deben comprar por separado
  • Es pesada y muy voluminosa
  • El diseño es sumamente rudo

En esta review del Oster classic 76, encontramos que esta cortadora de pelos Oster no es la herramienta típica para uso familiar. Con un peso de alrededor de 700 gramos, con un cuerpo más grande que el promedio justo por encima de 17 centímetros, está destinado a hombres reales.

Necesitará un agarre sólido para sostener a este tipo duro durante largos períodos de tiempo. A cambio, te dará una acción de corte de bastante calidad.

El cuerpo 76 está fabricado con valox que es un material sumamente resistente a las caídas y prácticamente irrompible. Usted no tendrá que preocuparse por la vivienda Oster 76 en absoluto.

El diseño de la recortadora es increíble. Ninguna otra marca puede lograr un estilo tan antiguo, dando el aspecto de las herramientas de barberos de la vieja escuela. Obtendrá una leyenda viviente con la Oster 76, no hay duda de eso.

Esta cortapelos profesional Oster viene con un cable grueso y duradero de 2,7 metros. También recibirá un kit de aceite para cuchillas, grasa para cortadoras, un cepillo de limpieza e instrucciones de uso.

Las cuchillas y el motor del Oster 76: el sueño de un barbero

oster 76

El 76 es el clipper más famoso de Oster y el póster principal de la marca.

El motor es una barbaridad. Este modelo viene con el motor universal de una sola velocidad, el más poderoso de Oster. Corriendo motores pivotantes o electromagnéticos estándar, hace que el 76 sea un verdadero rey entre las cortadoras de cabello profesionales de servicio pesado.

Los altos volúmenes de cabello y el uso continuo no son nada para preocupante para la calidad del motor.

En cuanto a las cuchillas de la máquina de cortar pelo Oster 76, están hechas de acero inoxidable y probadas en ambientes extremadamente duros para garantizar tanto la durabilidad como la nitidez de corte, y son totalmente desmontables para algún remplazo.

Al comprar la recortadora, obtendrá las hojas de Oster tamaño 1 y 000 con ella. La hoja # 000 deja el cabello a 1/50 ″ (0.5 mm) y es perfecta para hacer el efecto desvanecimiento o degradado. El # 1 le da una longitud de 3/32 ″ (2.4 mm) y es perfecto para remoción a granel y desvanecimientos medios.

Una nota sobre el mantenimiento de la recortadora Oster 76

Si bien es un desafío al principio, el mantenimiento de la recortadora con el Classic 76 crecerá a medida que pase el tiempo. Como herramienta profesional, este modelo Oster te durará extremadamente. Sin embargo, debe cuidarlo, más que las podadoras de uso doméstico. Queremos enfatizar especialmente que es de suma importancia engrasar sus cuchillas.

Los propios Oster han publicado un video muy completo sobre cómo garantizar que su Oster 76 Classic funcione sin problemas. Tómate tu tiempo para revisarlo, está en ingles pero te resultará útil:

Algunas consideraciones y posibles problemas

Déjame aclarar esto: esta es una cortadora de cabello Oster profesional y resistente. Si está buscando soluciones compactas y ligeras, le recomendamos una Remington o una Philips.

El Oster Classic 76 se sobrecalienta cuando la usamos durante un periodo de tiempo largo y es ruidosa. Con un motor tan poderoso y un cuerpo voluminoso, no vas a poder evitarlo. De hecho, podría ser uno de los cortapelos de barbero más ruidosos del mercado, así que debes tenerlo en cuenta. Esto es lo que intercambias por tener un cortador de cabello para peluqueros sumamente profesional.

En caso de que sus cuchillas Oster 76 se calienten demasiado, debe usar un refrigerante. Siempre esté preparado para tomar un descanso después de un corte de pelo que dure demasiado. Las herramientas de barbero son así, debes esperar al menos 15 minutos a que vuelva a su estado normal.

Conclusión final

Sin lugar a dudas, la cortapelos Oster Classic 76 es una herramienta de peluquería increíble, potente y sorprendente. Si está buscando herramientas de alta calidad para cortes de calidad, pues has encontrado exactamente lo que querías.

Si desea una combinación de herramientas de barbero y un uso más informal, puede probar alguna máquina Wahl. No se calienta tanto, tiene un cuerpo más liviano y su motor de pivote le proporcionará excelentes cortes de cabello.

No dejes pasar este increíble experiencia. Toma una Oster 76 ¡siéntete masculino y disfruta del ruido del motor!… Pero recuerda engrasarla y enfriarla. No necesitarás nada más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *