Oster Fast Feed Speed: Perfecta para los principiantes

oster fast speed

Calificación

9.1

Ventajas

  • Excelente máquina para principiantes
  • Potente motor para cualquier tipo de cabello
  • Diseño compacto y duradero
  • Brinda un corte preciso
  • Gran relación calidad-precio

Desventajas

  • Los peines que incluye no son tan buenos
  • El interruptor de apagado y encendido no es muy bueno
  • No es recomendable utilizarla para cortar cabellos al ras de la cabeza (para calvos)

Diseño anticuado pero efectivo

Oster-Fast-Feed-Clipper-enlamano

Cuando observamos la Oster Fast Feed Speed por primera vez, nos pareció un modelo anticuado, que de entrada se veía un poco fuera de lo común. Luego de usarla por un tiempo nos ha encantado cada aspecto de ella.

Pesa lo estándar para una máquina, está alrededor de los 500 gramos y se siente muy bien a la mano. El loock vintage en un elegante color burdeos, junto a él muy buen agarre que tiene, nos encantado.

Los materiales de construcción lucen bastante resistentes. El cable que incluye es de muy buena construcción y la distancia total es de uno 2,5 metros de distancia.

La palanca para seleccionar las diferentes longitudes está muy bien ubicada y lo más destacado es el gran agarre que nos puede brindar la máquina para realizar el corte.

¿Que recibimos al comprarla?

Recibimos lo justo: Tres peines (1/4 ″, 3/8 ″ y 1/2 ″); todo junto con un peine de mezcla que es ingenioso para la acción de desvanecimiento; y por último, Oster ha preparado el kit de mantenimiento habitual: cepillo de limpieza, protector de cuchilla y también un pequeño tubo de aceite para cortadoras.
Aunque si quieres más peines puedes buscar otros peines Oster que encajen con esta máquina.

Una experiencia mejorada

Un detalle que nos desagrada de las máquinas de cortar el pelo Oster, es el ruido y el sobrecalentamiento que tienen. En la Oster Fast Feed Speed, han mejorado muchísimo lo anteriormente mencionado.

Ahora cuando la usamos por un largo periodo de tiempo no se calienta tanto y no es tan excesivamente ruidosa como otras máquinas oster.

¿Qué hay de sus cuchillas?

cuchillas oster fast feed

Esta es una cortadora de cuchillas ajustable. En otras palabras, utiliza una palanca lateral para controlar la longitud de corte de las cuchillas de alimentación rápida. Al igual que las podadoras de cabello ajustables estándar, este modelo le permite pasar del # 000 al # 1. Esto significa que usted ajusta de 1/50 “a 3/32”.

Parece bastante afilado y robusto, ¿verdad? Porque lo es. Oster tiende a poner sus cuchillas cortadoras en condiciones de frío muy severo, probándolas criogénicamente. Esto significa que la cuchilla carbonizada de acero inoxidable se vuelve aún más afilada y dura más tiempo.

La palanca negra en el lateral es exactamente el mismo “brazo” que usarás para ajustar la longitud de corte. También notará un espacio entre los dientes. Esto es lo que hace que Fast Feeds sea muy adepto a cortar el pelo grueso y grueso correctamente.

No dudes de su versatilidad, su operación silenciosa y fresca lo convierte en una excelente herramienta para principiantes y usuarios domésticos.

El único problema que hemos notado que para las personas calvas que quieren quitar absolutamente todo el cabello de la zona no será de gran utilidad. De resto es una gran máquina de cortar el pelo.

Los peines decepcionan

A pesar de que sus cuchillas son buenísimas, los peines terminan siendo lo contrario. ¿Por que son malos? Es principalmente por sus material de construcción, que nos da la impresión que no durarán mucho tiempo.

Características

  • Motor: Whisper-Quiet pivot motor
  • Cuchillas: Acero inoxidable (000 y 1)
  • Peines: 4 guías para cortes de cabello de diferentes longitudes con un protector de hoja
  • Accesorios de limpieza: Aceite + accesorios que facilitan la limpieza
  • Color: Burdeos
  • Cable de alimentación: 2,5 metros de distancia

Conclusión

Si eres un usuario casual que quiere tocar en un territorio semi-profesional, este es uno de los mejores cortapelos para ti. Es ergonómica, silenciosa y no se calienta demasiado.

Para los peluqueros que comienzan, esta es una gran herramienta. Solo recuerde tener listo algo más resistente para los días de uso intensivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *