Oster 606: Clásica, Ruda y Silenciosa

oster 606

Lo que realmente me hizo darle este título de entrada a la Oster 606 fue su potente y silencioso motor que puede proporcionar un soporte adecuado tanto para el cabello seco como para el mojado. Esta capacidad puede ser una verdadera super potencia en cualquier barbería, ya que acelerará los cortes de cabello en gran medida, sin la necesidad de manos adicionales o la compra de equipos muy caros.

Sin duda alguna, nos encontramos ante una de las máquinas más potentes del mercado especialmente hablando de su motor, el diseño que tiene es bastante clásico algo que en lo particuar, nos gusta bastante como se ve, pero sobre todo como se siente a la mano, y la sensación que da al encender ésta máquina.

VENTAJAS

  • Manejo cómodo y fácil
  • Solo se requiere una cuchilla
  • Potente motor de giro silencioso
  • La función de cuchilla ajustable permite un cambio rápido de la longitud de corte de 0,1 mm a 3 mm
  • Peso: 821 gramos

DESVENTAJAS

  • Debes tener experiencia para conseguir buenos resultados
  • Aunque tiene un corte preciso, ésto puede llegar a ser peligroso si no sabes manejar la máquina

La Caja Incluye:

  • Cortadora de cuchillas ajustable
  • Aceite para cuchillas
  • Instrucciones
  • 4 accesorios de peine

Un diseño a la altura

oster 606 diseño

Otra gran cosa sobre esta máquina es que viene con una serie de características de calidad, diseñadas para hacerla más cómoda y al mismo tiempo aumentar su rendimiento.

Entre ellas se encuentran las opciones de control de la palanca de ajuste, que se agregan para que la hoja se pueda ajustar con la mayor facilidad posible y los cuatro peines de sujeción incluidos en el paquete.

Obtener la mejor experiencia posible en su salón se simplificará mediante ajustes de tamaño conveniente y altamente preciso de 0,1 mm a 3 mm, y también encontrará el cepillo de limpieza y el aceite lubricante incluido para facilitar aún más su trabajo.

Estos recortadores son mucho más complejos y duraderos que la mayoría de las máquinas de uso doméstico. Sin embargo, descubrirá que aprender a usarlos puede ser una experiencia divertida e interesante, y también a la larga, le ayudará a ahorrar mucho dinero en los costosos recortes, y reducirá el tiempo y el esfuerzo invertidos en conseguirlo.

Los mejores resultados teniendo en cuenta su precio, esta máquina es la mejor opción ya que en nuestra selección de las mejores máquinas Oster, esta es la más barata.

Rendimiento de Dioses

El rendimiento de la Oster 606 es excelente para barberías profesionales, puedes conseguir unos muy buenos resultados en general. En lo que más se especializa la Oster 606 es en hacer degradados (desvanecimiento) en los cortes.

En todas las pruebas que hemos hecho tanto en cabello seco como mojado, no hemos observado ningún problema, rinde bastante bien y los cortes que realiza ésta máquina no se ven afectados, lo cual es un punto que nos gusta bastante.

Lo que más nos gustaría resaltar es las cuchillas que pueden llegar hasta 0,1 mm de altura, con lo cual es una excelente máquina para dejarte casi al ras de la cabeza. En éste punto siempre te recomendamos tener mucho cuidado, especialmente si no eres un profesional manejando éste tipo de máquinas ya que puedes producir cortes en la piel y o lesionarte, así que ten mucho cuidado si vas a utilizar las cuchillas a éstas alturas mínimas.

Conclusión

La máquina Oster 606 es definitivamente una guerrera. El precio que tiene no es tan exorbitante y los resultados que ofrece son buenísimos. ¿A quién le recomendamos esta máquina? En especial a los barberos profesionales que manejan un alto volumen de clientes.

Si no eres barbero profesional y solo la usaras de forma domestica entonces te recomendamos mejor una máquina Philips, aunque ésto ya dependerá un poco de tus gustos personales, y también del presupuesto que manejes.

Como hemos dicho en otros posts, no es necesario en todos los casos mirar por las máquinas más potentes especialmente si son para un uso doméstico y esporádico, seguramente te resultará mucho mejor y económico mirar por una máquina de menor potencia ya que son especialmente hechas para éste tipo de usos.

Sin embargo, no olvides dejarnos tu comentarios por si tienes alguna duda y con gusto te responderemos en la medida de nuestras posibilidades,

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *