Oster Modelo 10: un homenaje al estilo y calidad estadounidense

oster model 10

Seguramente has oído hablar del modelo 76 Clásico de Oster, el modelo más popular de la marca. Todo el mundo lo ama, ¿verdad? Bueno, el modelo Oster 10 merece aún más amor. Piense en ello como el hermano pequeño del Classic 76 que tiene la misma potencia.

Pues los cierto es que el Modelo 10 de Oster cuenta con un diseño vintage un poco diferente pero al mismo tiempo conservando el potente motor y las cuchillas de calidad del 76. Por supuesto, también hay algunas diferencias, como verás en este análisis a fondo del Modelo 10 de Oster.

PROS

  • Máquina 100% profesional
  • Potente motor universal
  • Grandes cortes de pelo con una sola pasada.
  • Cuerpo ultra durable
  • Fácil de usar para un clipperOster pro

CONTRAS

  • Calienta Mucho
  • Se apoya en el lado pesado.
  • Tiende a ser ruidosa
  • Todavía requiere algo de habilidad

Comenzaré comparando la Oster Model 10 contra la Classic 76. Después de eso, me expandiré a la revisión completa de la Clippers Model 10.

OsterModel 10 vs Classic 76

Como ya mencioné, esta recortadora de cabello es una versión ligeramente reducida del clásico 76. Es un representante de la línea de calidad de barbero de Oster, un corte por encima de Outlaw y FastFeeds.

La principal diferencia sería el tamaño. El modelo 10 de Oster es ligeramente más ligero y más pequeño. Puede maniobrar con él más fácilmente y no cansará sus manos tanto como el 76.

Puede que no parezca mucho tener las mismas recortadoras al momento de tenerlas en la mano, pero cuando hagas un par de docenas de cortes por día, entenderás la similitud de ambas. Muchos barberos terminan sufriendo el síndrome del túnel carpiano que puede ralentizar o detener una carrera. Hacer lo que pueda para mitigar el riesgo es inteligente.

Incluso si no terminas con un túnel carpiano, obtendrás fatiga en las manos cuando usas una cortadora pesada. Esto lo reducirá al mínimo y terminará costándole dinero. El tiempo es dinero cuando eres un barbero, así que mientras más rápido puedas trabajar, más dinero ganarás.

Si está preocupado por las discrepancias entre el motor y la cuchilla, no lo hagas. Ambos recortadores utilizan el mismo motor de velocidad universal. Sus cuchillas también son las mismas y las dos son cortadoras de cuchillas desmontables Oster.

De hecho, las cuchillas en el 10 y el 76 son completamente intercambiables. Recibirás blades de tamaño # 000 y # 1 con ambos productos.

Otra diferencia semi-sustancial es el cable. El Classic 76 tiene un cable de 9 pies, mientras que las podadoras modelo 10 vienen con un cable de 10 pies de largo. Ahora, para mí, eso no es un gran problema.

Sin embargo, algunos barberos prefieren más libertad para trabajar. Combinado con el cuerpo más móvil de los 10, el cable lo convierte en una mejor opción si también estás interesado en eso. Si desea podadoras de cuchillas desmontables y silenciosas en el mismo rango de precios, puede optar por una AndisBGRc.

Siguiendo los 76 pasos clásicos de Oster, el Modelo 10 presenta un aspecto vintage y grita calidad y tradición. Una mirada y se puede decir que esto ha sido una de las peinadoras profesionales favoritas de las primeras generaciones de barberos. En este análisis del Modelo 10 de Oster, encontrará que hay muchas razones para ello y la primera es el motor de alta calidad de este cortador de cabello Oster.

OsterModel 10 clipper: diseño clásico americano con un poderoso motor

oster model 10

Las podadoras modelo Oster 10 cuentan con un motor universal de una sola velocidad. Si eso no le dice nada, estamos hablando de un rotor giratorio que “alimenta” el motor para que obtenga menos vibración, más potencia y una operación lo más silenciosa posible. El motor universal es mucho mejor que las máquinas de corte de pelo electromagnéticas con motor electromagnético. También es la marca registrada de las cortadoras de cabello Oster y una de las principales razones por las que amo a esta compañía.

Este tipo de motor te da mucho más torque, que es lo que te ayuda a cortar cualquier tipo de cabello. Incluso el cabello mojado se puede cortar fácilmente con un motor rotativo. Nuevamente, esto te ayuda a trabajar de manera más rápida y eficiente, lo que te ayudará a ganar más dinero.

Este potente motor está protegido por un cuerpo muy duradero. Las podadoras modelo Oster 10 se ven resistentes, porque son resistentes. La carcasa aquí está hecha de plástico extremadamente duro. Si alguna vez pensaste que el plástico puede ser un material blando, el modelo 10 de Oster te hará pensar dos veces.

Cuchillas Oster Modelo 10: arte magistral de acero

Las cuchillas Oster Modelo 10 son afiladas y cortadas con precisión. No es un secreto que las cuchillas cortadoras Oster pasan por rigurosas pruebas para garantizar su nitidez y resistencia. A la marca le encanta el enfoque criogénico: lanzar el acero de sus modelos en temperaturas de congelación.

Las cuchillas modelo 10 de Oster han tenido el mismo destino y lo han probado y está listo para cortar cualquier tipo de cabello con facilidad.

Al igual que la recortadora Osterclassic 76, aquí estamos viendo cuchillas desmontables. Esto significa que no tiene una palanca lateral para ajustar la longitud de corte. Solo puede intercambiar entre la hoja de tamaño # 1 y la # 000 (para cortes más cercanos).

La buena noticia es que las cuchillas modelo 10 de Oster son intercambiables con las 76 clásicas.

En caso de que hayas decidido intercambiar entre los hermanos Oster (o planeas hacerlo), no debes preocuparte por comprar nuevos accesorios.

Una de las desventajas de Oster es que las cuchillas removibles realmente pueden sumarse. Si está equipando su kit de herramientas por primera vez, espere pagar unos dólares más de lo que pensaba solo con una hoja. Pero, por suerte, si ya tienes algunos, funcionan tanto como acabo de mencionar. Sin embargo, valen la pena y durarán mucho tiempo.

Lo que más me gusta de las cuchillas de Oster es su persistencia

No importa con qué tipo de cabello se encuentren, simplemente lo cortarán sin ningún compromiso. Como representante de las cortadoras de cabello profesionales de Oster, el Modelo 10 también cuenta con cortes de cabello sobresalientes con un solo paso a través del cabello.

Puntos más débiles a tener en cuenta

Realmente no se puede tocar en nada la calidad de las piezas de la recortadora Oster modelo 10. Cuchillas, motor, cuerpo … están fuera de este mundo.

Sin embargo, este cortador también sufre el destino de su hermano. Sí, estoy hablando de calor que genera. La mayoría de las cortadoras de cabello profesionales se pondrían calientes al tacto con el tiempo.

OsterModel 10 no es una excepción. No tiene la maravilla de la cerámica de los cortadores de pelo como AndisBGRc para enfriar un poco las cosas.

En otras palabras, podría tener algunas dificultades con cortes de pelo más largos. Lo que realmente te aconsejo que hagas es agarrar un enfriador de cuchillas. Ya sea que elija el propio limpiador de cuchillas de Oster o el de otra marca, asegúrese de cuidar las cuchillas modelo 10.

A nadie le gusta el acero caliente cerca de su cuero cabelludo y puede evitarlo con hábitos de mantenimiento muy fáciles.

Mientras más ligero que el 76, el 10 todavía se apoya en el lado pesado. Con un cuerpo resistente a las roturas, un motor potente y cuchillas resistentes, no puede esperar una solución liviana para sus necesidades de corte de cabello.

Las personas que buscan algo compacto encontrarán que las podadoras eléctricas como el Shortcut Pro de Remington encajan mejor. Solo ten en cuenta que no son un cortador de cabello de calidad barbero.

Algunas consideraciones son: las cuchillas aquí

cuchilals oster 10

Las cuchillas desmontables pueden ser caras. Si quieres jugar mucho con tus cortes de pelo, puedes considerar agarrar algunos peines de plástico.

Sin embargo, al igual que su hermano, el modelo 10 simplemente no siente lo mismo con el plástico golpeado en él.

Las personas que buscan una maquinilla de calvicie también pueden sentirse decepcionadas. El tamaño de las hojas # 1 y # 000 significa que no te clavarás el aspecto calvo resbaladizo. Sin embargo, si obtiene una cuchilla Oster n.º 00000 adicional, obtendrá el corte calvo de calidad que desea.

Una cuchilla Oster # 0000 también puede hacer que el Modelo 10 sea una cortadora con calvicie.

O puede buscar una cuchilla separada que corte más cerca. En caso de que decida cambiar las cuchillas, tenga en cuenta que puede ser un poco complicado (aunque no demasiado).

Un consejo personal que algunos barberos dan es dejar correr el cortador de cabello y cambiar las cuchillas mientras tanto. Le proporcionará resultados más precisos: no desea que sus cuchillas Oster modelo 10 se desalinicen, ¿verdad?

Conclusión final

Mi preferencia personal es la OsterClassic 76. La verdad es que el Modelo 10 es una versión más accesible del rey puramente profesional de Oster.

A partir del análisis de la Modelo 10 de Oster, descubrí que este producto también es un poco más profesional que el FastFeed, que se encuentra en el medio entre el grado casual y el de barbero. Los clippersOsterModel 10 son su puerta de entrada a los mejores de Oster.

Esta revisión del Modelo 10 de Oster demuestra que obtendrás una acción intensa, cortes impecables y un diseño varonil masculino en el espíritu de los mejores de América.

Claro, este compañero se apoya en el lado caro como el 76. Sin embargo, pagas por la calidad. Y en el caso de la calidad de los cortapelos de Oster, sabes que estarás invirtiendo por lo menos durante algunos años y si vale la pena pagar por ella.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *