Cortapelos Philips: Los Mejores del Mercado

logo-philips

Con más de 100 años de historia decidimos abrir un espacio para hablar de la marca Philips en especial de las mejores máquinas de cortar pelo que pueden ofrecer.

Son máquinas que brindan resultados increíbles con diseños sumamente modernos y de fácil uso ¿quieres conocer cuál es la mejor cortapelos Philips para ti? Quédate hasta el final.

Philips HC9450/20

philips-hc9450-20-cortapelos-hairclipper-serie-9000

Muchas personas consideran a este cortapelos como el mejor de Philips sobre todo por el fácil uso y la interfaz de cambio digital de las diferentes longitudes que luce de una forma espectacular.

El diseño es bastante moderno, está orientado al uso en hogar, por ello es mucho más delicada en comparación a las máquinas pesadas profesionales.

Mediante el panel digital que incorpora puedes elegir entre las 400 posiciones de las que tiene la máquina y bloquear tu posición elegida para que el corte sea preciso y parejo. También podrás colocar uno de los 3 peines guía motorizados, con ellos podrás asegurarte que todos los pelos serán cortados a la misma longitud.

Puedes obtener un 0.5 mm de rasurado, si utilizas directamente y sin peines el cortapelos. Puedes añadir también peines que van desde 1 mm hasta los 42 mm.

Nos encanta la función de memoria que incluye, ya que no tendrás que andar rebuscando lo que hiciste la última vez; eso sí, debes grabar la longitud que sueles usar, apretando el botón de memoria. Esta opción de memoria permite tener guardada hasta tres posiciones de longitudes diferentes.

Las cuchillas son de titanio, son de excelente calidad, y si a ésto le sumas que son además cuchillas autafilables, te aseguras una durabilidad casi para toda la vida.

Además las cuchillas también tienen incorporada la tecnología DualCut muy usada en máquinas Philips para darle mayor rendimiento y cortar cualquier tipo de pelos independientemente de su grosor. Esta tecnología DualCut, por si no la conoces, consiste en combinar una unidad de corte con doble afilado donde apenas haya fricción.

Dispone también de una opción de turbo automático para cortar más rápidamente asegurando un buen resultado del corte de pelo.

La Philips HC9450/20 incluye una batería con una autonomía de 120 minutos después de 1 hora de carga, aunque debes tener en cuenta que esta cortapelos Philips no funciona con cable.

La caja trae una base de carga o soporte de carga donde puedes dejar cargando a la corta pelos hasta la próxima vez que lo uses o también podrás utilizar la funda que tiene y guardarlo ahí hasta la siguiente vez.

Philips QC5580/32

A pesar de que parece una máquina sumamente compleja, no lo es. Está orientada principalmente a personas que quieran cortarse el pelo por sí mismas.

El material que predominan en este cortapelos Philips es el plástico. Es un cortapelos de uso personal y al tenerlo en la mano rápidamente te das cuenta que no es un cortapelos que tenga una muy buena durabilidad. Por lo que debes tratarla con cuidado. El mango tiene un diseño ergonómico y está recubierto de goma para facilitar el agarre.

El mecanismo para poder seleccionar las distintas longitudes de corte se logra con un aro giratorio, que a diferencia de otros cortapelos, está situado en la parte superior. Es fácil de accionar y muy estable, ya que queda fijo en la longitud seleccionada.

Las cuchillas de este cortapelos Philips son de acero inoxidable. Son autoafilables y cumplen muy bien su función a la hora de realizar el corte.

Permite muchas longitudes distintas al momento de cortar el pelo En total son posibles 14 longitudes distintas. Con el peine guía de precisión: Entre 0,5 mm y 3 mm, con incrementos de 0,5 mm y con el peine guía: entre 3 mm y 15 mm, con incrementos de 2 mm. La precisión es muy alta, sobre todo con el peine guía más pequeño, por este aspecto esta a la altura de los mejores corta pelos del mercado.

El tiempo de carga es casi el mismo a la autonomía que proporciona la batería (1 hora), es un poco justo si la tenemos pensado usar para uso profesional intensivo pero para usarla en casa está más que bien. Recuerda que también tienes la posibilidad de usarla con cable.

El cortapelos de Philips va a tener la potencia necesaria para cortar el pelo sin complicaciones. Salvo casos muy extremos como que el pelo sea muy denso.

Philips HC5450/80

Este cortapelos Philips también tiene muchas ventajas interesantes, entre ellas la opción de elegir una de las 24 posiciones diferentes de longitud para luego ser bloqueada y usadas en el corte de pelo obteniendo unos resultados inmejorables.

Con este modelo Philips tienes la posibilidad de añadirle dos peines guía que incluye como accesorio, con el que podrás cortar el pelo a 0.5 mm, solo con el cortapelos y desde 1 mm hasta los 23 mm con los peines.

Sus cuchillas tienen incorporada la tecnología DualCut al igual que la Philips HC9450/20 con la que aseguras el corte homogéneo independientemente del grosor y cantidad de pelo que tengas. Pero no obstante, a esa tecnología hay que sumarle además que sus cuchillas son de titanio y autoafilables; de esta manera te aseguras de un corte preciso y un rendimiento duradero en el tiempo.

Otra característica que brinda este cortapelos de Philips es la de velocidad turbo con la que mejoraras la velocidad de corte, eso sí, sin disminuir su buen resultado.

Tras una carga completa de 8 horas la batería tiene una autonomía de 90 minutos, tiempo más que suficiente para darle un uso domestico, no es para nada recomendable usarla en una barbería, pues solo funciona sin cable.

Para limpiarlo y mantenerlo en perfectas condiciones después de cada corte deberás de extraer de la máquina de cortar el pelo el cabezal, el cual se puede lavar debajo del agua del grifo.

Philips QC5115/15

philips qc511515

Este cortapelos de Philips es de las opciones más baratas que hay en el mercado, a pesar de ello puede generar muy buenos resultados.

Tiene un ancho de cuchilla de 41 mm y dispone de 10 posiciones diferentes de longitud que van desde los 3 mm hasta los 21 mm.

Solamente tiene un peine guía que se ajusta a la máquina. Después puedes seleccionar cualquier longitud que desees como largo de pelo. Tanto el peine guía como las cuchillas del cortapelo tienen sus puntas redondeadas para evitar arañazos en la piel.

Cuando estas cortando el cabello apenas hace ruido, al igual que vibra muy poco, por ello es una máquina de cortar pelo ideal para los niños, porque no se alarmaran al momento de usarla.

Funciona solo con cable, por lo que deberás tener siempre cerca un enchufe y no tendrás problemas de batería en un futuro.

Para limpiar esta recortadora de pelo debes usar el cepillo que también incluye como accesorio. Es simplemente sacar el peine guía y abrir el cabezal para luego limpiar tanto el interior como las partes que quitaste.