Philips Norelco 5100: Una gran opción para la barba y cuerpo

norelco 5100

Philips Norelco es el líder de herramientas en canto a aseo para hombres y, sin duda, una de las mejores marcas que existen para los recortadores de barba. Seguramente aun tienes la siguiente duda:

¿por qué debería comprar el Norelco 5100?

Antes que nada te mencionamos que todos tienen sus propias preferencias personales, por lo que hay un recortador que se adapta a cada una de esas preferencias. Norelco ha hecho un gran trabajo asegurándose de que tengan un modelo que cubra las mayores exigencias.

¿Qué puede hacer Philips Norelco 5100 por ti?

Vamos a profundizar en las características de esta máquina para que puedas ver si marca todas las casillas que necesita antes de que decidas comprarla.

Trae lo básico lo básico

Solo tienes el recortador, un cable de alimentación, un cepillo para limpiar el exceso de vello y el accesorio de peine para dejar la barba por más tiempo.

Lo bueno es que no es necesario incluir demasiado. Tiene un cuadrante para cambiar la longitud. Todo lo que necesitas está prácticamente en el recortador.

La batería

Una de las cosas que más ayuda a Norelco como marca de herramientas de aseo es que tienden a usar baterías de Ion de litio que no terminan agregando demasiado costo al producto.

El Norelco 5100 no es una excepción, obtienes una excelente duración de la batería que te proporcionara tanta energía como sea necesario. Obtienes 60 minutos de tiempo de ejecución por carga. ¿Cuántos usos es eso? Bueno, obviamente depende de para qué lo estés usando. Sin embargo, hacer un corte de barba con una alineación puede llevarle aproximadamente 15 minutos, así que espere de 4 a 6 ajustes antes de que necesite volver a cargarla.

Solo se tarda una hora en cargarse, de modo que si se agota antes de usarlo, aún puede lograr que le recorten la barba, asumiendo que tiene el tiempo antes.

Si se queda sin batería a mitad de la sesión de recorte, puede usar la recortadora mientras se está cargando. Esta es la razón por la que generalmente me gusta ir con una recortadora que usa cables de carga sobre bases de carga. Ya que es una batería a base de ión litio en lugar de níquel, puede esperar seguir recibiendo una carga completa durante algunos años antes de que simplemente ya no se cargue más.

Una luz LED te permite saber cuándo se está cargando y cuando la batería está baja.

Diseño y Ergonomía

El diseño es bastante sencillo. Con un perfil muy delgado, cabe muy bien en la mano y se puede agarrar fácilmente.

El cabezal de recorte está un poco en el lado estrecho, por lo que no hará ningún recorte a granel. En mi opinión, esto es bueno, ya que no debería ser tan amplio como para que no pueda hacer ningún tipo de trabajo de detalle cuando quieras bordear tu barba.

En la parte posterior hay un recortador de detalles estrechos. Para usarlo, simplemente gira el cabezal de la recortadora y se bloqueará en su lugar.

Cambiar longitudes es tan fácil como girar un dial. Obtienes una buena operación con una sola mano. ¡Bastante útil para cuando estás intentando realizar múltiples tareas!

Hay una luz LED brillante para que sepa exactamente cuál es su longitud establecida. Esta es una característica bastante única, ya que aún no he visto otra recortadora con una rueda ajustable que muestre un LED en lugar de solo marcas en el cuerpo.

Cuchillas y accesorios

Al igual que otros recortadores de barba y cepilladores corporales de Philips, el Philips Norelco 5100 tiene dientes redondeados, por lo que es fácil para la piel. El ángulo de la cuchilla es perfecto para cortar el cabello de manera estrecha y uniforme, pero es bueno saber que si el ángulo no es correcto, no terminará pellizcando o cortando la piel. Sin embargo, las cuchillas son bastante afiladas. No es como si no los hubieran hecho tan afilados por comodidad. Por lo tanto, el rendimiento sigue ahí. Y dado que se autoafilan, siempre estarán afilados como el día en que los compró sin que necesite ningún tipo de mantenimiento.

Como mencioné, la parte posterior de la cabeza de la cortadora tiene una cortadora de detalles de hoja estrecha. Esto también es autoafilado y corta extremadamente bien. Por lo general, estos pequeños recortadores, o incluso ventanas emergentes en algunos otros modelos.

Usted querrá usar este recortador pequeño para obtener áreas alrededor de la boca, como debajo del labio inferior, por ejemplo. Incluso se podría utilizar como un recortador de cejas.

Hay un accesorio de peine de plástico para dejar la barba un poco más. Este es el único accesorio, ya que es todo lo que se necesita, ya que tiene una rueda de marcar para ajustar la longitud.

El dial

Hay 17 configuraciones de longitud diferentes disponibles, no podría ser más fácil debido al dial del volante.

Simplemente gira el dial para pasar de 1/64 de pulgada a 13/32 de pulgada. ¿Esperar lo? ¿No sabes cuánto tiempo es 13/32? Por qué aún no hemos cambiado a la métrica es un misterio para mí, pero estoy divagando. Para darle una mejor idea de lo que significan esos números, va de 0,4 milímetros a 10 mm.

La rueda se bloquea en su lugar una vez que la ha configurado para que no se mueva mientras está recortando.

Esto es realmente útil por un par de razones

Una es que si le gusta afinar su barba en sus patillas, o si pasa de las mejillas más cortas a una perilla más larga, entonces realmente puede “marcar” la longitud más precisa para darle un estrechamiento realmente suave.

La otra forma en que es útil es si va por una barba de rastrojo pero quiere probar diferentes longitudes. Ya que puedes obtener longitudes muy precisas, no eres un encasillado de solo un par de looks diferentes.

El desempeño

philips norelco 5100

Ok, entonces, ¿cómo funciona esta cosa? ¿Hace un buen trabajo o no?

No te sorprenderás cuando te diga que hace un excelente trabajo para recortar y recortar tu barba.

Por encima de casi todo está el hecho de que nunca te tira del pelo. No sé si es por la nitidez de las cuchillas o los dientes redondeados, pero el Philips Norelco 5100 no tira de tu cabello.

Cuando esté recortando, simplemente mantenga el peine y ajuste las longitudes con el dial. Cuando quiera usarlo como bordeadora, simplemente saque el accesorio de peine de plástico y utilícelo como lo haría con cualquier otra podadora para alinearse. Luego voltea la cabeza para usar el recortador de detalles.

Desafortunadamente, como es el caso de muchos recortadores recargables que se cargan con un cable en lugar de un muelle, no puedes usarlo en la ducha.

Es lo suficientemente resistente al agua para que cuando quieras limpiarlo simplemente lo enjuagues. Si no puedes enjuagarlo, te recomiendo encarecidamente que te limpies con un cepillo, ya que el cabello eventualmente opacará las cuchillas si lo dejas sucio.

¿Puedes usarlo también como recortador de cuerpo?

Claro, definitivamente es lo suficientemente fuerte como para recortar las otras partes de tu cuerpo. Y como es tan suave con la piel, no veo por qué no, podría usarla también en sus genitales.

El cabezal de recorte es lo suficientemente estrecho como para usarlo en manscape y hacer algunos recortes de luz en las áreas sensibles. Y el recortador de detalles probablemente también podría desempeñar un papel en su aseo público.

Si lo usas sin protección, entonces se acerca mucho. Un poco más abajo de lo que consideraría rastrojo.

Si planeas afeitarte con una navaja de afeitar, entonces esta es una excelente manera de quitarte el pelo antes de usar una cuchilla.

Si planeas afeitarte el pecho y tienes mucho pelo, creo que probablemente funcione, pero la pequeña cabeza de la cuchilla hace que sea un trabajo largo.

Definitivamente no puedes usar esto para cortarte el cabello en la cabeza. No está construido para eso. Incluso si funciona lo suficiente como para que se vea presentable, estás limitando la vida útil severamente al usarlo para cortar tu propio cabello.

Lo que no nos gusta

Como no existe un producto perfecto, existen algunos aspectos negativos.

Una cosa ya se mencionó y es el hecho de que esto no se puede usar en la ducha. Y como ya mencioné, esto no es exclusivo del Philips Norelco 5100.

Cuando la usas es un poco ruidosa. Especialmente después de haberlo usado durante algunos meses. Puede ser que realmente necesite darle un enjuague e incluso engrasar las cuchillas a pesar de que se comercializa como una recortadora que no necesita lubricación.

Y la calidad del accesorio de peine de plástico es misteriosamente un poco débil. Esto es sorprendentemente común con el Philips Norelco 5100. Para un producto tan maravillosamente diseñado, me desconcierta que algo tan barato para hacer bien sería uno de los enlaces más débiles de este recortador.

Aparte de esas quejas muy pequeñas, esta es una muy buena podadora.

Conclusión

Soy un minimalista de corazón, así que aprecio el aspecto simple de Philips Norelco 5100. Mientras no la uses intensivamente, estarás contento con cómo funciona.

Se corta muy bien, es lo suficientemente potente para cualquier grosor de barba sin tirar y es fácil de mantener.

La operación con una sola mano es bastante simple, a la vez que proporciona una gran cantidad de personalización.

Hay tan pocos aspectos negativos que casi no valía la pena mencionarlos.

¡Me encantan los comentarios, así que no te contengas!

Compártelo para ayudarnos a crecer

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *