Philips NorelcoBodygroom 3100: Lo que estábamos esperando

philips norelco 3100

Finalmente, la tecnología se ha puesto al día y ahora podemos usar la misma herramienta de afeitado eléctrico para el aseo de todo el cuerpo. Una vez que vi a Mangroomer en Amazon, supe que eventualmente alguien haría un todo en uno que cubra el cabello de la espalda. Algo que costaba de creer ¿No?

Y, por supuesto, llego Philips Norelco. Ya que domina el espacio de aseo de los hombres, todo era solo una cuestión de tiempo.

La Philips NorelcoBodygroom 3100 puede afeitarte desde el cuello hacia abajo. Puedes afeitar tu pecho, espalda, brazos y piernas, y puedes manejarla sin ningún problema.

Y como es de Norelco, sabes que va a funcionar.

¡Vayamos al análisis y echemos un vistazo a lo increíble que es esta máquina!

¿Qué hay en la caja?

Para afeitar todo tu cuerpo necesitas tener algunos accesorios de ayuda y esto es lo que viene con el Philips NorelcoBodygroom 3100:

  • La NorelcoBodygroom 3100
  • Accesorio de afeitado trasero (15 1/4 pulgadas de largo)
  • Peine de recorte 1 (1/8 pulgada / 3 mm)
  • Peine de recorte 2 (3/16 pulgada / 5 mm)
  • Peine de recorte 3 (9/32 pulgada / 7 mm)
  • Adaptador de carga
  • Cepillo de limpieza
  • Soporte de carga / almacenamiento

¿Como funciona?

La forma en que se configura la afeitadora es interesante. Es una máquina de afeitar típica que usaría en su cara, pero en la parte superior e inferior tiene un juego de dientes. Esto actúa como un cortador, por lo que puede recortar su cabello y luego afeitarse la piel al mismo tiempo. Si ha visto la cara y el cuerpo de NorelcoOneBlade, entonces ya está familiarizado con el concepto.

A medida que la sección recortadora pasa sobre el cabello, lo derriba hasta un nivel manejable para la cabeza de afeitar.

Una maquinilla de afeitar eléctrica necesita que le recorten el cabello hasta cierto punto. En lugar de tener que usar un recortador para hacer esto y luego una maquinilla de afeitar por separado, la NorelcoBodygroom 3100 es una buena solución.

Puede notar que la lámina es mucho más abierta de lo que normalmente vería con un modelo que funciona en su cara. Como su cara puede ser sensible, los orificios son más pequeños para evitar el contacto con las cuchillas. El vello de tu cuerpo tampoco es tan denso, por lo que es más abierto recolectar el vello para luego afeitarlo. Dado que su pecho no es tan sensible como su cara, no irrita.

¡Hay un área obvia del cuerpo que puede ser bastante sensible! Voy a explicar esa área con más detalle más adelante.

Debajo de la lámina hay un conjunto muy afilado de cuchillas que oscilan hacia adelante y hacia atrás.

Hay accesorios de peine de plástico que pasan sobre la hoja para controlar la longitud si desea dejar el cabello más largo y no afeitarse hasta la piel.

Lo que realmente hace que esto sea genial es que tiene un brazo desmontable. Por lo tanto, cuando lo usa en el pecho, los brazos o las piernas, por ejemplo, es del mismo tamaño que cabría esperar de un recortador de peluquería corporal.

Luego puede adjuntar una extensión para que pueda afeitarse la espalda usted mismo.

¿Cómo son los resultados?

uso de la norelco 3100

En general, bastante bien. Pero, como podría esperarse de una herramienta que trata de afeitar todo, algunas áreas dejan algo que desear.

Revisemos cada área que puede usar y evaluémosla por separado.

Pecho

Como ya mencioné, no tienes que recortarte el pelo antes de afeitarlo. Por lo tanto, es bueno poder ejecutar el Philips NorelcoBodygroom 3100 sobre su pecho y dejar que los trimmers hagan el trabajo.

Puede obtener un buen corte liso como lo haría si usara una afeitadora eléctrica de lámina normal. Y en menos tiempo.

Tienes que pasar por el mismo lugar un par de veces para asegurarte de obtener un corte uniforme, pero al menos no deja los pelos sueltos sin cortar.

Brazos y piernas

Esta maquinilla de afeitar hace especialmente bien en estas áreas. Debido a que el vello de las piernas y los brazos es más fino que el de tu pecho en general, puede afeitarse con más suavidad y sin necesidad de continuar sobre el mismo lugar.

Las axilas

El tamaño estrecho de la cabeza es útil en este punto. Los contornos extraños de sus axilas hacen que sea difícil obtener un afeitado suave, pero dado que el Philips NorelcoBodygroom 3100 puede navegar bien por esas áreas, lo reduce a la perfección.

También es bastante suave para la piel sensible debajo de los brazos.

Espalda

Tengo que decir que esta máquina no es sorprendente en la parte posterior. Ergonómicamente, simplemente no lo hace bien.

Este es uno de esos síntomas de tratar de hacer demasiadas cosas para que un área sufra. Si tiene cabello principalmente en el área del omóplato de la parte superior de la espalda, entonces debería estar bien.

Si su cabello no es demasiado grueso en su espalda, también debería estar bien. Si, en cambio, tu espalda está muy llena de cabello por todas partes, puede que no quedes muy satisfecho.

No es que hace un trabajo terrible, sino simplemente no obtiene el ángulo exacto debido a la forma en que la extensión del mango largo se adhiere al cuerpo de la afeitadora.

Es adecuado pero no excepcional.

Área púbica

Esta es la pregunta que todos quieren saber.

“¿Cómo funciona en las bolas?”

Bueno, no es lo más ideal.

Realmente tienes que tomarte tu tiempo y asegurarte de que toda la piel esté bien tensa. Cualquier piel suelta puede terminar siendo mellada.

Si tienes pelos púbicos muy gruesos, entonces puedes encontrar que se tira un poco.

Después de la prueba y el error, debería poder determinar cuál es el mejor ángulo para usarlo y evitar cualquier molestia.

Al igual que con la parte posterior, hace un trabajo adecuado, pero no funciona tan bien como un cortador de vello púbico dedicado.

Batería y carga

Una de las características que más me gusta de este preparador corporal es la pantalla LED de la batería.

Es verde cuando está lleno y luego se vuelve intermitente cuando necesita cargarse. Pero, a diferencia de otros afeitadores, sabes exactamente cuánto tiempo te queda cuando se enciende la luz. Tienes 10 minutos de uso adicional cuando ves la luz naranja parpadeante.

Una vez que está completamente cargado, terminas con 50 minutos de uso antes de que tenga que volver a cargar.

Sin embargo, hay dos aspectos negativos con el aspecto de la batería. Una es que tarda 8 horas en cargarse por completo. Eso es un poco más largo de lo que cabría esperar con las mejores baterías de hoy.

La otra es que es un Ni-MH. Estas baterías terminan por agotarse y no se cargan mucho antes que las contrapartes de ión litio. Podría pasar unos años antes de que esto suceda, o podría tomar menos de dos. Eso es parte integrante de las baterías de Ni-MH.

Capacidad de mojado / seco

Lo mejor de esto es que se puede usar en la ducha.

Te recomiendo que te afeites en seco antes de afeitarte en mojado. La razón de esto es que el pelo largo es difícil de afeitarse cuando está mojado. Si estás en la etapa de rastrojo, tendrás un tiempo mucho más fácil.

Y afeitarse en la ducha es mucho más suave para tu piel (Causa menos irritación). Cuando su piel está húmeda, actúa como un lubricante, por lo que la afeitadora se desliza y la protege de la irritación.

Si lo usa seco, puede enjuagarlo debajo del grifo para mantenerlo limpio.

Recomiendo encarecidamente que no lo dejes guardado con pelo. El cabello es ácido y eventualmente embotará las cuchillas. La mayoría de las veces, cuando leo comentarios de personas que se quejan de que una recortadora deja de rendir como debe demasiado rápido, garantizo que esa persona no la mantendría limpia.

Solo asegúrese de secarlo al aire después de usarlo y manténgalo alejado de las áreas húmedas.

¿Cómo usar el BodyGroom 3100?

uso de la e norelco 3100

Para aprovechar al máximo el Philips NorelcoBodygroom 3100, a continuación le ofrecemos algunas maneras de obtener el afeitado que espera de una herramienta de aseo corporal de Norelco.

Ve despacio la primera vez

Tendrás que tomarlo con calma para asegurarse de que todos los pelos más largos estén cortados a medida que la cabeza de afeitar la recorre para rasurar la piel.

Si vas lento, los largos pelos se cortarán de manera uniforme y no dejarás ningún rezagado largo.

Usa múltiples ángulos

Tu vello corporal crece en muchas direcciones diferentes. La mejor manera de hacerlo es abordarlo desde diferentes ángulos. Afortunadamente, hay cuchillas de corte en la parte superior e inferior del cabezal de afeitado, por lo que no es necesario que se retuerza para cambiar el ángulo.

Sólo ve en la dirección del pelo y luego contra él. Si todavía hay rezagados, ve a ello desde el lado.

No lo empujes hacia abajo

Cuando intentas acercar las cosas lo más posible, es tentador presionar más fuerte contra la piel.

De hecho, esto hará lo contrario, ya que no dejará espacio para que el cabello se levante en las cuchillas.

También es probable que también sientas algo de irritación en la piel. Y finalmente, puede dañar la lámina que cubre la cuchilla.

Asegúrate de que esté limpio

Ya mencioné esto antes, pero vale la pena repetirlo.

Obtendrá mucho más tiempo de su Philips NorelcoBodygroom 3100 si lo mantiene libre de cabello y limpio entre usos.

Dado que el cabello puede desafilar las cuchillas, cuanto más limpia esté, más tiempo obtendrá una buena afeitada.

Si al final se vuelve aburrido, entonces puede comprar un cabezal de reemplazo de sin necesidad de reemplazar toda la unidad.

Después use una crema para la piel

Esto es especialmente útil como consejo si utiliza la afeitadora en seco. Después de usar la afeitadora, debe agregar un poco de humedad a su piel. Ya que terminas quitando las capas superiores de la piel, debes asegurarte de que tu piel esté protegida.

Aplique un poco de crema para la piel y su piel se sentirá increíble y suave.

Conclusión

El Philips NorelcoBodygroom 3100 es una gran máquina cuando tienes un presupuesto limitado. Tiene un precio barato, pero no dejes que eso te engañe para que pienses que esto no está bien hecho.

No es perfecto de ninguna manera, y si tiene que lidiar con algún vello corporal serio, puede que no sea para usted. Sin embargo, para la mayoría de las personas esto hará el trabajo y lo hará bien.

La gran cantidad de trabajos que puede hacer claramente lo convierte en un ganador en mi lista.

¿Tiene alguna pregunta sobre este u otros afeitadoras corporales? ¡Pregunte lejos agregando un comentario en el cuadro de abajo! Me encantan los comentarios y te responderé lo antes posible!

¡Compártelo para ayudarnos a crecer!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *