Wahl Legend: Un Modelo Ideal Para Principantes

wahl legend

CALIFICACIÓN

9 de 10

VENTAJAS

  • Motor de V9000
  • Cuchillas Crunch Blade Wahl
  • Buen precio

DESVENTAJAS

  • Problemas de palanca
  • Material de los peines de baja calidad

Como parte de la serie Premium de Wahl han lanzado la Wahl Legend como una de las más completas máquinas de la marca. Algunas personas la llaman la “Wahl Senior para principiantes”.

Esta opción de máquina es mucho más económica en comparación a las que se pueden encontrar alrededor del mercado, vamos a analizarla a fondo, a contarte todos los detalles y descubrir juntos si esta máquina es la ideal para ti.

Un Diseño ligero, versátil y muy cómodo

El color que lo recubre en mayor parte es el rojo borgoña y justo en el medio una franja plateada en donde lleva el nombre de la marca, cinco estrellas y la épica palabra Legend escrita en vertical.

Cuenta con el plástico como material de construcción, se siente bastante resistente a la mano y no se sobrecalienta durante un largo uso.

El Tamaño en concreto es de 15 centímetros de largo y tiene un peso de 450 gramos lo que la hace mucho más ligera en comparación a la Wahl Senior que en total pesa casi 550 gramos.

En el mundo de la barbería mientras más ligera sea la máquina permitirá una maniobra mucho más fácil, causa menos tensión en la mano y tiende a fatigar menos la mano durante un largo periodo de tiempo.

La palanca tiende a aflojarse un poco en principio, baja con mucha facilidad pero lo recomendable es apretarla un poco más para que al momento de estar haciendo un degradado no tengas la posibilidad de causar un accidente, te contaremos más a detalle lo mejor de estas palancas cuando hablemos de las cuchillas.

El paquete incluye 8 tamaños de peines (del 1 al 8), pero muchos compradores dicen que no han recibido el # 5 y # 7 en su kit. Como era de esperar, obtienes un protector de cuchilla rojo, aceite Wahl clipper e instrucciones.

Unas cuchillas muy increíbles

La máquina Wahl Legend viene con las cuchillas especial crunch blade Wahl. Está entre una cuchilla desvanecida y una cuchilla cónica, una mezcla perfecta de ambas. Más profunda que una cuchilla de fundido, sin embargo, hace que la Leyenda sea una excelente cortadora de cabello para el famoso desvanecimiento que le encanta a la gente.

El potencial de la Leyenda de 5 estrellas como un recortador de desvanecimiento se amplifica por su palanca lateral distintiva.

Normalmente, las recortadoras Wahl tienen una palanca lateral que ajusta la cuchilla de # 000 a # 1. El lanzamiento del clipper Wahl Legend va mucho más alla, por lo que puedes obtener una posición #1A.

Las cuchillas crunch de Wahl no tendrán dificultades con ningún tipo de cabello. Si buscas un cortador para cabellos fuertes, esta es una excelente opción.

Lo que nos molesta en esta máquina de cortar el pelo es en sus peines, puesto que están hechos de un plástico que no es muy duradero con lo que puede que tengamos problemas a futuro.

El motor será más que suficiente

diseño wahl legened

La cortadora Legend viene con el motor electromagnético V9000 “el más poderoso de Wahl”. Esto la iguala a las máquinas de cortar el pelo de la mejor gama. Por lo general, la gran potencia del V9000 puede llevar a algunos problemas de calentamiento. Sin embargo, el cuerpo completamente de plástico de la Leyenda minimiza el sobrecalentamiento.

Es una máquina más barata, más liviana, las vibraciones también serán más suaves y es muy fácil de controlar, lo que lo hace perfecta para un barbero que recién empieza y no atiende a tantos clientes en un día. El único problema serio de esta máquina es el sobrecalentamiento.

Características

  • Peso: 620 gramos
  • Color: Rojo Borgoña
  • Potente motor v9000
  • Cable de 4 metros para alto rendimiento
  • Palanca guía con tiro más largo para una mayor longitud de corte y control
  • Incluye 8 peines guía con anclaje metálico
  • Voltaje: 230V

Conclusión

Las quejas principales de este máquina de cortar el pelo Wahl es la falta de calidad en sus peines y que la palanca no viene lo suficientemente ajustada al cuerpo; de resto es una increíble máquina de cortar el pelo sobre todo para quienes buscan comenzar en el mundo de la barbería o quieren agilizar mucho más su proceso de cortar el pelo.

2 comentarios en “Wahl Legend: Un Modelo Ideal Para Principantes”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *