Mejores acondicionadores de barba del 2020 ¿Debería usarlos?

acondicionador de barba

Si está buscando una manera de que la fase de barba con picazón no sea tan fastidiosa, pues permítame recomendarle los mejores acondicionadores de barba.

Espera, ¿aceite de barba o un acondicionador de barba? Tal vez deberías usar un aceite, ¿verdad?

Bueno, de verdad no estamos aquí para decirte que no uses aceite de barba, pero debemos aclarar la idea errónea de que los aceites y acondicionadores de barba son las mismas cosas. Ambos le darán muchos beneficios a tu barba, por lo que es natural estar confundido.

En este artículo nos centraremos en por qué algunos hombres deberían usar un acondicionador de barba y cuáles son los mejores que puedes usar.

¿Cuáles son los beneficios de un acondicionador de barba?

Cualquier acondicionador que se utilice para el cabello es una loción que suavizará su cabello, lo suavizará, lo hidratará y lo fortalecerá (no es lo mismo que el champú). Hay algunos acondicionadores que son mejores que otros, como descubriremos en este artículo.

Lo principal que hace y a diferencia de champú es reparar la cutícula dañada. La cutícula es el esqueleto de tu cabello que le da su fuerza. A medida que su cabello está expuesto a elementos como el sol, el jabón, los químicos en el agua del grifo, la cutícula se debilita.

Como consecuencia su cabello termina perdiendo humedad y se vuelve quebradizo, además conduce a puntas abiertas.

La barba es especialmente susceptible a una cutícula dañada, por lo que tiene una necesidad mucho mayor de un acondicionador que el cabello de su cabeza (por si no lo sabias).

Su piel produce sebo (el aceite natural de su cuerpo) que recubre el cabello para nutrirlo e hidratarlo. Su cara no produce casi tanto sebo como su cuero cabelludo, por lo que su barba realmente no termina obteniendo suficiente sebo.

Entonces, el mejor acondicionador de barba replicará ese sebo y hará el trabajo pesado (Esto es especialmente cierto para las barbas largas).

Aceite de barba vs acondicionador ¿Cuales son las diferencias?

El principal aspecto que tienen en común ambos es que suavizarán tu barba y le darán los nutrientes que necesita para mantenerse saludable.

Sin embargo, funcionan un poco diferente.

Un acondicionador de barba se usa en la ducha y se puede dejar o lavar (no se debe usar el mismo acondicionador para el cabello). Muchos de los buenos acondicionadores de varaba tienen los mismos aceites esenciales que el aceite de barba, pero está formulado de manera muy diferente. Hay muchos más ingredientes en un acondicionador.

Un aceite de barba es solo un aceite o una mezcla de aceites que humectarán y repararán tu cabello. Está destinado a dejarse en la barba para que se absorba lentamente a lo largo del día.

Un acondicionador de barba debe usarse solo cuando se lave con champú, mientras que el aceite de barba se puede usar todos los días y en cualquier momento.

Idealmente, debe usar un aceite de barba y un acondicionador de barba para mantener realmente una barba perfecta. Especialmente si tienes una barba ya severamente dañada. Para ver cuáles son mejores, pues sigue bajando y los vas a descubrir.

¿Cuándo debes usar un acondicionador de barba?

beard conditioner

Es buenísimo usar un acondicionador de barba especialmente porque beneficia tanto la piel como el vello facial.

Solo debes lavarte la barba con champú dos veces por semana como máximo, por lo que debes acostumbrarte a usar el acondicionador después de haberlo lavado. Funciona para reemplazar los aceites naturales que ha eliminado de su piel y cabello al lavarlo. Así que este es el momento ideal para que esos suavizantes y vitaminas vuelvan a la cutícula.

Ya sea que su barba tenga solo unas pocas semanas o que sea un timo, debe usar acondicionador de barba.

No esperes hasta que veas signos de angustia. Puede usar un acondicionador como medida preventiva para evitar daños comunes con las barbas que no se cuidan.

Aquí hay algunas señales de que debe comenzar a usar un acondicionador de barba.

Barba seca y quebradiza. Si su barba se siente áspera cuando la toca, significa que su cabello no está recibiendo y reteniendo suficiente humedad. Su cabello necesita mantenerse hidratado para mantenerse fuerte y capaz de repeler todas las condiciones negativas que se le presentan, como el sol y el agua común.

Hilos enredados. Si no puede pasarse los dedos por el cabello sin enredarse en nudos, entonces definitivamente debe usar un acondicionador. Alisará los bordes ásperos del cabello y reconstruirá la cutícula para alisar el cabello.
Puntas abiertas. A medida que su barba se vuelve quebradiza, es susceptible a la rotura. Por lo general en los extremos. Esto también se ve exacerbado por el cabello enredado y el desarrollo de nudos. Cuando tu barba no hace lo que quieres y se ve rizada es por las puntas abiertas.

Poco o nada de brillo. Cuando su barba apenas comienza a mostrar signos de que necesita acondicionarse, generalmente se presenta como una barba de aspecto opaco. Un buen acondicionador de barba le dará un brillo saludable.

¿Cuándo debe usar un acondicionador y cuándo un aceite?

Si observa estos síntomas, puede comenzar a usar un aceite de barba sobre un acondicionador si lo desea. Pero una vez que veas daño, sugiero usar ambos. Esto hará que tu barba vuelva a la normalidad en poco tiempo.

De hecho, un beneficio del acondicionador sobre el aceite de barba es la rapidez con que se absorbe y puede curar la cutícula. Un aceite de barba tarda un poco más en funcionar, es mágico en cuanto a reparar el cabello. También es menos probable que le pese la barba.

Algunos aceites de barba son bastante livianos, pero incluso esos pueden reducir el crecimiento de su barba si se usa demasiado.

Sin embargo, verá resultados inmediatos en cómo se ve y se siente su barba con un aceite para barba.

Básicamente, trata todos los problemas con tu barba de manera integral y ataca desde todos los ángulos.

Establezca una rutina en la que use champú y acondicionador dos veces por semana y un aceite de barba todos los días o cada dos días.

¿Puedes usar un acondicionador normal para el cabello en lugar de un acondicionador para barba?

Aunque técnicamente no hay nada que te impida hacer esto, estás perjudicando a tu barba ya que tu vello facial es muy diferente al de tu cabeza. Como tal, tiene muchas necesidades diferentes, por lo que el acondicionador debe formularse para eso.

El folículo tiene una textura mucho más áspera y es mucho más poroso. Tener un acondicionador de barba especialmente formulado asegurará que la barba obtenga todos los nutrientes y beneficios de la loción, ya que puede no serlo cuando se usa uno formulado para el cabello de la cabeza.

Otra gran diferencia es que la piel de tu cara es mucho más sensible que tu cuero cabelludo. Un acondicionador suave para el cuero cabelludo puede no ser tan suave para la cara.

¿Hay algun riesgo al usar demasiado acondicionador?

Sí, definitivamente debes relajarte con el acondicionador.

Si usa demasiado, corre el riesgo de obstruir los poros y podría terminar con acné en la cara. Sin embargo, déjame aclarar que no me refiero si lo usas con demasiada frecuencia.

Usar acondicionador a menudo no es un problema. Solo si usa mucho más de lo que se indica a la vez.

Lo que sucede es que se hace difícil enjuagar todo el acondicionador y terminará como una capa en la piel.

Tampoco deberías dejarlo mucho más tiempo del indicado por el mismo motivo. Realmente solo lo necesitas de 2 a 5 minutos.

A menos que sea un acondicionador sin enjuague. Y este tipo de acondicionador es probablemente el peor delincuente cuando se trata de obstruir los poros si usas demasiado, así que preste atención a las dosis.

¿Cuáles son los mejores acondicionadores de barba?

Soy un gran defensor del uso de los productos más naturales posibles para su piel y cabello.

Hay pocas razones para usar cualquier cosa con productos químicos agresivos que puedan tener efectos secundarios adversos cuando hay tantos productos de barba natural en el mercado.

Así que solo incluyo todos o en su mayoría acondicionadores de barba naturales en la lista.

Scotch Porter – Acondicionador hidratante y nutritivo para la barba

Scotch Porter no solo es un acondicionador de barba totalmente natural, sino que utiliza una fórmula con algunos ingredientes bastante únicos.

Hay toneladas de cosas como el aloe vera y la manteca de karité para hidratar, el aceite de jojoba y el aceite de argán para reparar las células ciliadas y fortalecer la cutícula y la ortiga y la hoja de neem para obtener antioxidantes dentro de este acondicionador para barba.

No recuerdo haber visto nunca una lista de ingredientes que contengan tantos aceites y mantequillas ricas para cuidar tu cabello.

Además de lo que tiene, no te imaginas lo que evita. Sin parabenos, siliconas, petróleo, aceites minerales o colorantes artificiales. De hecho, está tan libre de químicos agresivos que funciona incluso en barbas teñidas o coloreadas.

Puede que solo sean 8 onzas, lo que parece que lo pasaría en poco tiempo, pero créanme, un poco ayuda mucho. Solo usarás una pequeña dosis dos veces por semana, por lo que este frasco te durará un par de meses.

¿Qué hace? Principalmente se enfoca en traer y mantener la humedad en su barba. Dejará su barba más suave y lisa con las puntas abiertas como cosa del pasado. El aceite de argán fortalecerá la cutícula para que tu barba sea más recta y menos propensa a volar el cabello.

Sigue a la ligera y nunca hace que tu barba se sienta pesada.

Si tiene una barba con picazón, esta es la solución ideal, ya que se encarga de eso y mucho más. Como no solo funciona en el cabello, dejará la piel llena de grasa ya que ayuda a estimular la producción de colágeno.

El aroma es muy ligero y fresco. No domina y no entrará en conflicto con ninguna fragancia de aceite de barba que pueda usar además.

Bossman Fortify acondicionador intenso para barba

Este es el boleto que necesita si está tratando de dejar crecer una barba espesa, ya que es el mejor acondicionador de barba para barbas irregulares.

Está específicamente formulado para ayudar a que su vello facial crezca más grueso y más rápido para que sus partes irregulares (donde no crece tanta barba) se vean mucho más llenas.

¿Como funciona?

Está cargado de aceites esenciales que estimularán las raíces de tu barba para darle un impulso. También se enfoca tanto en la piel como en el cabello. Después de todo, su piel determinará qué tan rápido y saludable crece una barba, ya que la piel seca ralentizará su crecimiento.

Con ingredientes como la mantequilla de mango, el aceite de aguacate y la manteca de cacao, tu cabello y tu piel terminarán totalmente hidratados y la adición de aceite de argán asegurará que se mantenga hidratada.

Esto lleva a una piel regordeta y folículos más gruesos y gruesos para que su barba se vea más llena y rellene esas áreas irregulares.

Ahora, ningún producto de barba puede hacer crecer el cabello donde no hay raíces, por lo que no espere comenzar a brotar repentinamente donde no había ninguno. Pero, lo que sucederá es que las raíces latentes que tienen folículos delgados, tenues y dañados se despertarán repentinamente y comenzarán a producir hebras más saludables que harán que su barba sea mucho más gruesa.

Una cosa que me gustaría señalar es la presencia de alcohol cetearílico. Siempre les digo a los hombres que estén atentos al alcohol en sus productos para el cabello y la piel, ya que tiende a secar todo. Lo que deshacería todos los beneficios hidratantes del uso de un acondicionador. El alcohol cetearílico es una excepción, ya que no solo no reseca la piel y el cabello, sino que en realidad ayuda a mantenerlo hidratado. No todos los ingredientes son iguales, así que tenlo en cuenta.

Además de ver una mejora en el grosor de su barba, también lo dejará más fácil de peinar y formar, ya que es menos propenso a secarse y tener las puntas abiertas. Tendrá una sensación suave y un brillo muy saludable.

El aroma también es muy ligero y fresco y huele muy bien. El aroma es una peluquería muy antigua en la que huele mucho a jabón de afeitar. Tiene cedro y sándalo para un aroma a madera y luego termina con vetiver y bergamota. Muy, muy clásico.

Polished Gentleman: Acondicionador de crecimiento y engrosamiento de barba de caballero pulido

Ninguna lista de los mejores acondicionadores de barba estaría completa sin una aparición de Polished Gentleman. Son una de las mejores marcas de lavado y acondicionador de barba que existen.

Al igual que el Bossman, este acondicionador hace maravillas para aquellos con una barba delgada o irregular. Incluso si está satisfecho con el grosor de su barba, obtendrá el beneficio de un crecimiento más rápido del vello facial al usar este acondicionador.

Todo natural y orgánico, este acondicionador de barba contiene aceites esenciales y vitaminas para hacer crecer el vello facial grueso y saludable. Y en menos tiempo que si no hubieras usado nada.

El aceite de árbol de té, el aceite de romero y el aceite de eucalipto ayudan a estimular la circulación en la piel, aportando sangre fresca cargada de oxígeno y nutrientes para nutrir el cabello, lo que lo hace crecer más rápido.

La adición de aceite de menta también es una gran noticia para los hombres con barbas irregulares, ya que se ha demostrado que es tan eficaz como el minoxidil para ayudar a crecer el cabello.

La biotina también es frecuente, por lo que ayuda a fortalecer el cabello fortaleciendo la cutícula.

Aparte de todas esas cosas, también hace lo que se supone que debe hacer un acondicionador. Es decir, suaviza el cabello, fortalece el folículo y lo deja suave y con un brillo agradable y saludable.

El aroma es muy sutil, pero ligeramente mentolado y algo así como un mentol. Cuando lo apliques, sentirás un hormigueo estimulante en tu rostro que es muy refrescante combinado con el aroma.

Beardsley Ultra Acondicionador para Barbas

Como ha habido una explosión en los productos de barba en los últimos 5 años, es fácil olvidar los tiempos más simples en que Beardsley era una de las pocas marcas que se enfocaba en productos de barba y bigote.

Fueron fundados en 1993 durante una época en la que prácticamente nadie tenía barba, salvo unos pocos músicos de grunge que lucían barbas poco comunes.

En otras palabras, tienen un pedigrí que les brinda mucha experiencia en el sector y saben lo que se necesita para hacer un buen acondicionador de barba natural.

Principalmente fortificado con vitamina B-5 para una nutrición superior y jojoba para imitar el sebo natural que producen nuestros cuerpos, es muy bueno para acondicionar y suavizar naturalmente el cabello. La adición de ingredientes interesantes como el extracto de lúpulo y la henna le confieren otras propiedades, como un efecto estimulante y un tono más oscuro en la barba.

Es muy intenso, por lo que un poco va muy lejos. Por intenso, quiero decir que funciona rápido y bien, no es que sea duro de ninguna manera. De hecho, la fórmula es lo suficientemente suave como para que pueda usar este acondicionador de barba todos los días si así lo desea.

Sin embargo, si opta por usarlo todos los días, no se sienta tentado a lavarse la barba con tanta frecuencia. Solo moja tu barba, frótala y déjala por 5 minutos antes de enjuagarla.

De todos los acondicionadores de barba revisados en este artículo, este probablemente dejará su barba más suave. Además, será más fácil de peinar o cepillar y tendrá un brillo profundo.

En cuanto al aroma, tiene un aroma ligeramente dulce que no es para todos. Es un poco floral probablemente debido al extracto de caléndula que contiene. Sin embargo, es muy ligero y no entrará en conflicto con ninguna colonia que pueda estar usando.

Acondicionador de barba ZEUS

Otra marca clásica para productos de barba es Zeus. Hacen todos los productos de barba naturales como este increíble acondicionador de barba. Lo que, por cierto, obtiene el premio al mejor acondicionador de barba para el aroma, al menos en nuestra opinión.

Con verbena lima, sándalo y ron de vainilla todos disponibles, tiene un aroma muy masculino y profundo sin ser abrumador.

Repleto de vitamina B5, aceite de jojoba y aceite de aguacate, es un acondicionador muy intenso que agregará toneladas de humedad a tu vello facial para una barba increíblemente suave y manejable. También tiene un ingrediente interesante llamado Dragon’s Blood, que es un extracto a base de árbol que reduce y previene la inflamación de la piel. La prevención de la inflamación mantendrá su vello facial creciendo rápidamente para una barba más rápida.

Por supuesto, ser completamente natural significa que no contiene parabenos ni sulfatos, por lo que no es dañino para la piel o la barba.

Notarás que no solo tu cabello es más suave y terso, sino que tu piel también es más elástica, regordeta y muy lisa.

Le brinda protección total contra los efectos del medio ambiente como el sol y el clima seco. Si pasas mucho tiempo al aire libre, este es un buen acondicionador.

Como es el caso con todos los productos de barba Zeus, el precio es un poco elevado. Pero, no necesita usar mucho y hace un buen trabajo al suavizar que realmente solo necesita usarlo un par de días por semana.

¿Cómo usar un acondicionador de barba?

Realmente no es ciencia espacial cuando se trata de cómo aplicar un acondicionador de barba.

Debo señalar que todos los que están en esta lista son acondicionadores para enjuagar. Si opta por uno que no está en la lista, asegúrese de leer la etiqueta para ver si es un permiso o no, ya que la forma de usarlo será diferente.

Después de lavarte la barba con champú o de enjuagarte bien si es en un día en que no te laves la barba, querrás aplicartela.

Su barba debe estar húmeda, sin embargo, no debe aplicarla cuando está demasiado húmeda y especialmente bajo agua corriente.

No querrás que la loción se lave antes de que haya tenido la oportunidad de hacer lo suyo.

Después de enjuagar el champú, exprime un poco de agua en la barba con las manos. Sin embargo, sé gentil, no querrás rascarte la barba. Solo trata de sacar tanta agua como puedas sin demasiado esfuerzo.

Luego aplique la cantidad recomendada que figura en la botella. Frótalo como si lo estuvieras lavando. De hecho, algunos de los que figuran en la lista contienen glicerina, por lo que puede notar una ligera formación de espuma. Es correcto.

Déjalo en la barba durante unos 5 minutos y luego enjuágalo. Para evitar el desperdicio de agua, haga esto la primera vez que se bañe. Cuando termine de lavar el resto de su cuerpo, será hora de enjuagarse.

Asegúrate de enjuagarlo muy bien, ya que no quieres que ningún residuo obstruya tus poros.

¡Luego siéntate y mira cuántas personas quieren tocar tu barba suavizada y enderezada!

¿Vale la pena usar un acondicionador de barba?

Sé lo abrumador que puede ser si has estado leyendo sobre cómo mantener tu barba. Parece que tiene que tomar la mitad de su día para lavarse, acondicionarse, cepillarse y todo lo demás para cuidarlo. Sin mencionar que es caro con todos los productos recomendados que parece que necesita.

A decir verdad, no tienes que hacerlo todo. Aunque también recomiendo usar un acondicionador y aceite de barba, ciertamente puedes salirte con la tuya. Solo asegúrate de estar usando algo y siempre evita los productos destinados a tu cabeza. Y definitivamente nunca use productos para el cabello de su esposa o novias en su barba.

¡Sé simple si lo necesitas y tu barba se verá gloriosa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *