3 Remedios Caseros para hacer crecer la barba

Alguna vez seguro te preguntaste, ¿Qué puedo hacer para hacer crecer mi barba de forma ordenada? A muchas personas les pasa que les cuesta hacer crecer la barba y cuando le crece le sale de forma dispareja o desordenada. Esto al final va a depender un poco de la genética y de los tratamientos que te realices.

Hemos decidido mostrarte los mejores remedios caseros más efectivos para hacer crecer la barba para ayudarte a que luzcas la barba que siempre soñaste tener.

remedios naturales para crecer la barba

3 Remedios Caseros para hacer crecer la barba:

  • Limón y canela
  • Aceite de eucalipto
  • Aféitate todos los días

Limón y canela

Es uno de los más usados a través del tiempo para hacer crecer la barba en los hombres, ya que ambos cuentan con excelentes propiedades.

La canela es más conocida por sus diversas propiedades medicinales. Sin embargo, su riqueza en aceites esenciales, en múltiples minerales y en vitaminas como la niacina y la tiamina son de mucha ayuda para el cabello facial.

Las ventajas principales de la canela en el cabello son:

  • Combate la caspa y la aparición de hongos
  • Ayudan a evitar la resequedad y la caída del cabello
  • Acelera el crecimiento del cabello
  • Cuenta con propiedades exfoliantes

EL limón es una fruta cítrica muy beneficiosa para el cuidado de la barba, ya que es rica en vitamina C, ácido fólico, vitamina B y minerales como potasio, magnesio y calcio, entre otros nutrientes.

Las ventajas principales del limón sobre el cabello son:

  • elimina el exceso de grasa del vello facial.
  • evitar la caída del pelo naturalmente.
  • actúa contra la caspa.
  • brindará un aspecto más sano y cuidado a tu barba.

¿Cómo la combinamos?

Vamos a realizar la combinación mediante una mascarilla de canela y limón. Necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • cucharadas de jugo de limón recién exprimido.
  • cucharada de canela en polvo.
  • Preparación y tratamiento.

Pasos:

  1. Corta y exprime un limón en un recipiente. Luego, agrega 2 cucharadas del jugo en el recipiente donde lo exprimiste.
  2. Ahora debes añadir 1 cucharada de canela en polvo en el mismo recipiente y mezclar los ingredientes con la ayuda de un tenedor hasta que queda una mezcla espesa y viscosa.
  3. Cuando ya tengas hecha la mascarilla, tendrás que aplicar una capa muy fina sobre la barba, realizando masajes circulares suaves durante unos minutos para que la mezcla se absorba mejor.
  4. Ahora deja que actúe sobre el vello entre 30 y 55 minutos. Cuando haya transcurrido el tiempo, enjuaga tu cara con abundante agua fría.
  5. Utiliza un tónico limpiador sobre la barba para eliminar completamente los restos del jugo de limón, ya que de lo contrario el vello podría aclararse si se expone la barba al sol, puesto que el contacto de los rayos solares y el ácido cítrico del limón generan una acción decolorante, dejando la barba anaranjada o incluso rubia.
  6. Por último, seca tu barba con la ayuda de una toalla y aplica una crema hidratante sobre ella para que tanto la piel del rostro como el vello no se resequen por el proceso.

Debes repetir este proceso durante 3 a 5 semanas, en las noches. No lo hagas durante el día porque el limón reacciona ante el contacto con el sol. Tampoco te la dejes durante más de 1 hora porque puede causar picazón y quemaduras leves en la piel.

Aceite de eucalipto

aceite de eucalitpo para la barba

El aceite de eucalipto para la barba es un líquido que sirve para promover el crecimiento del vello facial que cumple principalmente dos funciones: hidratarla y reforzarla. Los folículos de la barba pueden no desarrollarse correctamente por lesiones y marcas de la piel, descuido o causas genéticas.

Lo que hace el aceite esencial de eucalipto es fortalecer esta estructura atómica para que pueda desarrollarse.

Es un estimulante de la barba para lograr propiciar el ambiente perfecto y sano para que el vello facial crezca con vigor.

¿Cómo aplicar el aceite de eucalipto en la barba?

  1. Debemos untar 5 gotas en las noches
  2. Extiende el aceite por toda la barba
  3. Déjalo actuar por 15 minutos
  4. Remuévelo con un jabón neutro

Trata de usar el tratamiento durante las noches debido a que suelen quemar o irritar la piel con la exposición solar. Si llegas a presentar molestias, puedes rebajar el aceite de eucalipto con aceite de coco fraccionado.

Evita rascarte y recuerda realizar una prueba de alergia o acudir a un dermatólogo que indique que eres un candidato a usarlo.

Aféitate todos los días

El último consejo a pesar de que parezca mucho más fácil y económico que los anteriores, sigue teniendo una muy buena efectividad.

¿Por qué afeitarse ayuda a crecer la barba?

Principalmente porque estimula el crecimiento de la misma, este consejo es más recomendado en personas que no tengan mucho vello facial. Si ya eres una persona que tiene barba abundante, entonces este consejo no es dedicado a usted.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *